ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Pedro Acosta se enfrenta a lo desconocido en Le Mans

El piloto español de Moto3 tratará de seguir haciendo historia en un trazado nuevo para él

11/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 662

Pedro Acosta es la revelación de la temporada en el mundial de motociclismo. El piloto español de tan solo 16 años está maravillando al mundo batiendo récords y demostrando una calidad y una madurez impropia de un piloto de su edad. Acosta, que compite en Moto3 con el equipo Red Bull KTM Ajo, ha ganado tres de sus cuatro primeras carreras y ha subido al podio en las cuatro, convirtiéndose en el primer corredor de la historia en lograrlo. 

 

Tras las cuatro primeras citas del año, el piloto murciano viaja este fin de semana a Francia para afrontar un gran premio en el circuito de Le Mans, un trazado totalmente nuevo para él. Si bien es cierto que el de Losailera otro circuito desconocido para el #37, los pilotos habían hecho los test de pretemporada y habían dado muchísimas vueltas, lo que permitió coger experiencia y confianza a los pilotos para las dos carreras celebradas allí, sobretodo a los ‘rookies’ como Acosta. 

 

En Portugal, el de Mazarrón ya se había convertido en ‘Tiburón’ y había demostrado de lo que era capaz. Todo el ‘paddock’ tenía la mirada puesta en el joven que había ganado una carrera saliendo del ‘pit lane’ y él no decepcionó, marcándose una carrera bárbara para ganar en la última vuelta. El de Portimao era un circuito familiar para Acosta, donde corrió con la Red Bull Rookies Cup el año pasado. 

 

Jerez era, obviamente, un circuito que el español conocía de sobras, y lo demostró con una nueva victoria espectacular. Ahora, con la prueba de Le Mans, el ‘rookie’ se enfrenta a un circuito desconocido en el que tendrá que adaptarse rápidamente si quiere volver a ganar, aunque con 51 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado de la general (Niccolo Antonelli) tiene poca presión. Una distancia que no se había visto nunca ni en Moto3 ni en 125cc desde que se introdujo el actual sistema de puntuación en 1993. Este domingo, a partir de las 11:00h, veremos si Pedro Acosta sigue haciendo historia.

KTM


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP