ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Quartararo se lleva la pole en casa

El piloto de Yamaha ha sido el más rápido en la sesión de clasificación del GP de Francia, por delante de Viñales y Miller.

15/05/2021 | Arnau Casas | Fotos: Press | Leído: 977

Fabio Quartararo ha conseguido su tercera pole de la temporada en Le Mans. El piloto francés ha logrado el mejor tiempo durante la Q2, en una sesión apretadísima marcada por las complicadas y cambiantes condiciones de la pista. ‘El Diablo’ llegaba al GP de Francia tras su operación de síndrome compartimental, la lesión en su antebrazo que le fastidió la carrera en Jerez cuando lideraba cómodamente. Pero ha demostrado que está en plena forma y que vuelve a ser favorito para llevarse la victoria mañana.

 

Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ha completado el doblete de Yamaha y saldrá segundo. El catalán ha pasado desapercibido durante todos los entrenamientos, pero ha marcado su mejor tiempo en el último giro de la clasificación. A su lado saldrá Jack Miller, que ha sido el mejor de los pilotos de Ducati y completará la primera fila de la parrilla con su tercera posición. 

 

La segunda fila estará encabezada por Franco Morbidelli, que ha logrado el cuarto mejor tiempo pese a la torcedura en la rodilla que se ha hecho por la mañana ensayando un cambio de moto. El otro piloto que corre en casa, Johan Zarco, ha terminado quinto, justo por delante de Marc Márquez. El de Cervera se ha visto beneficiado por la menor exigencia física que ha provocado la lluvia y ha llegado a estar primero a falta de medio minuto para el final.

 

Por detrás del octocampeón del mundo saldrán sus compañeros en Honda, Takaaki Nakagami (7º) y Pol Espargaró (8º), que acompañarán a Valentino Rossi (9º) en la tercera fila de la parrilla. El italiano está mejorando sus sensaciones en este gran premio, como ya anunció tras el test de jerez. Miguel Oliveira ha terminado décimo, mientras que Lorenzo Savadori (11º) y Luca Marini (12º) han sido los últimos en la Q2 tras pasar sorprendentemente la Q1. Los dos italianos han dejado fuera a pilotos como Aleix Espargaró(13º), Joan Mir (14º), Álex Rins (15º) o ‘Pecco’ Bagnaia (16º).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP