ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
MotoGP

Rins: "Hemos dado un paso adelante importante con el nuevo motor"

El piloto de Suzuki terminó sexto en la combinada de los tres días de test en Sepang, a medio segundo del más rápido.

31/01/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 1013

El piloto español afronta su segundo curso en la categoría reina dispuesto a olvidar las lesiones que le impidieron progresar el pasado año, el de su debut, y con el claro objetivo de acertar muy bien con la moto que disputaran la temporada, tras los errores cometidos por el equipo en 2017, sobre todo en la elección del motor.

Rins dio una excelente impresión en el primer test de pretemporada oficial en Sepang, logrando marcar el sexto mejor tiempo global de los tres días con un crono de 1.59.348, a sólo medio segundo de la mejor marca registrada nunca en el circuito, el 1.58.830 de Jorge Lorenzo.

El catalán batió ampliamente a su más experimentado compañero de equipo, Andrea Iannone, que terminó 13º con un mejor crono de 1.59.615.

“Han sido tres días muy productivo, hemos podido probar muchas cosas”, explicaba Rins el martes por la tarde al final del test. "Por la mañana intentamos buscar un tiempo rápido y por la tarde nos centramos más en hacer una salida larga, de 16 vueltas. Estoy contento porque he podido mantener bien el ritmo de vuelta”, decía Rins.

Suzuki llevó al test un carenado prácticamente igual al que llevaba cuando terminó la temporada, y está trabajando en nuevas soluciones aerodinámicas.

“El carenado es el mismo [que el año pasado], pero tienen pensado traer uno nuevo a Tailandia, en el próximo test. Será diferente y están trabajando en él. Si no llega para Buriran lo tendremos en el test de Qatar”.

En noviembre de 2016 Rins se lesionó en el test de pretemporada de Valencia, en su primer contacto con la Suzuki, y no pudo intervenir en la elección del motor, que recayó en Iannone. El italiano erró el tiro y la Suzuki arrastró problemas de motor todo el 2017. Este año quieren afinar muy bien la puntería.

“Me he encontrado muy a gusto con el nuevo motor, lo probé el primer día y no estaba cien por cien convencido, tenía cosas muy buenas pero alguna que no. Pero al hacer la tanda larga con todo en su sitio y la electrónica, hemos conseguido que sea casi todo positivo. También hemos probado unas suspensiones nuevas y se nota que Suzuki ha trabajado y ha traído muchas cosas nuevas”.

“Hemos mejorado la electrónica, pero lo importante es que el motor sea bueno, ya que fue el principal problema el año pasado. Sólo con eso la moto ha mejorado bastante, por no decir mucho”.

“Con lo que han traído nuevo hemos dado un paso adelante importante tanto la moto como yo mismo. Piloto más cómodo, todo me sale más fácil, es obvio que siempre se puede mejorar, pero ahora tengo más la moto por la mano y piloto mejor”.

Rins marcó una mejor vuelta más rápida que la de Iannone, pero no quiso darle mayor importancia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP