ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ford Performance presenta el Mustang Cobra Jet 1400, primer prototipo dragster totalmente eléctrico de fábrica de Ford

Presentación de la bestia eléctrica de drag

23/04/2020 | Press | Fotos: Ford | Leído: 458

No te hará daño a los oídos y no consume ni una gota de combustible, pero se propone cubrir el cuarto de milla (400 metros) por debajo de ocho segundos a más de 273 km/h. Por primera vez en la historia, Ford Performance presenta un Mustang Cobra Jet de fábrica con propulsión totalmente eléctrica



El prototipo Mustang Cobra Jet 1400 alimentado por batería está construido con el objetivo de ofrecer más de 1.400 caballos de potencia y más de 1.4914 NM de par instantáneo para demostrar las capacidades de un motor eléctrico en uno de los ambientes de carrera más exigentes.


"Ford siempre se ha apoyado en la competición del motor para innovar" ha asegurado Dave Pericak, Director Global de Ford Icons. "Los motores eléctricos nos dan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de cómo llevar esta nueva tecnología al límite absoluto. Estamos emocionados por mostrar lo que es posible en un año en el que también se incorpora el Mustang Mach-E totalmente eléctrico a la gama Mustang".


Tras el debut del Ford Mustang Mach-E totalmente eléctrico, el primer Mustang totalmente eléctrico de la historia, el prototipo Mustang Cobra Jet 1400 representa otra oportunidad para avanzar en la tradición y prestaciones y de la familia Mustang, mientras incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas que se incorporarán a los motores Ford.


El Mustang Cobra Jet 1400 también honra al Cobra Jet original que dominó por primera vez las pistas de aceleración a finales de los años 60 y que aún hoy en día sigue siendo una fuerza importante en las competiciones de aceleración.


"Este proyecto fue un reto para todo Ford Performance, pero un reto que nos encanta haber aceptado", dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. "Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para empezar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de competición con el que ya teníamos mucha experiencia, así que teníamos puntos de referencia en materia de rendimiento que queríamos igualar y superar ahora mismo. Ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea solo el primero de muchos que lleguen a nuestro equipo Ford Performance Motorsports".


Ford Performance continúa probando el Cobra Jet 1400 antes de su debut mundial a finales de este año en un evento de carreras de aceleración donde fans, medios de comunicación y competidores podrán conocer el modelo de competición, así como ser testigos de lo que es capaz de hacer sobre el asfalto.


Para maximizar la eficiencia y eficacia del proyecto, Ford Performance se ha asociado con varios proveedores especializados:

  • MLe Racecars - Constructor, diseñador, integrador y tuneador de vehículos
  • Watson Engineering - Soporte y desarrollo de chasis, constructor de jaulas antivuelco
  • AEM EV - Calibración y control de software y motores
  • Cascadia - Proveedor de inversores y motores



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP