ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

La RFEdA designa a su alineación para los FIA Motorsport Games

Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Gonzalo Martín de Andrés y Belén García representarán a España en el campeonato multidisciplinar

20/09/2019 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 1285

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La Federación Española de Automovilismo ha anunciado a nivel oficial el nombre de los cuatro pilotos que representarán a España en los nuevos FIA Motorsport Games, que se celebrarán entre los días 1 y 3 de noviembre en Roma. Estos nombres son Álvaro Lobera, Fernando Navarrete, Gonzalo Martín de Andrés y Belén García, participando en tres categorías diferentes.


Lobera y Navarrete, dos pilotos que compiten este año en el Campeonato de España de Turismos, serán los representantes españoles en la GT Cup – se permite una pareja de pilotos con la condición de que sean dos bronces o un bronce y un plata, requisito que ambos cumplen. Los dos competirán en un total de tres carreras de una hora de duración cada una, determinando el ganador de la categoría esta última.


El máximo responsable del equipo SMC Junior Motorsport, Martín de Andrés, será el encargado de llevar los colores españoles en la Touring Car Cup, siendo un experto en carreras de resistencia con coches TCR como el Peugeot 308 TCR con el que corre en la actualidad. Para esta categoría se celebrarán dos carreras, la primera de 25 minutos + 1 vuelta y la segunda de media hora + 1 vuelta.


Por su parte, la joven García estará compitiendo en el apartado de Fórmula 4 Cup, siendo una habitual de la Fórmula 4 española – ahora bien, en los FIA Motorsport Games pilotará el modelo desarrollado por KCMG con propulsión híbrida en lugar de usar solo un motor de combustión convencional. El F4 híbrido dispondrá también de Halo, como ya se puede ver en categorías superiores como los Fórmula 3, Fórmula 2 y los coches de la categoría reina. La nueva generación de monoplazas de Fórmula 4 no estará disponible hasta 2021.


La RFEdA ha preferido centrarse en tan solo tres de los seis apartados de los que se compone los FIA Motorsport Games con el objetivo de maximizar sus oportunidades de traer a casa el mayor número de medallas posible. Las otras tres categorías son la Drifting Cup, el Karting Slalom y la Digital Cup, que se basará en el simulador de carreras Gran Turismo Sport – si bien España tiene especialistas en la materia que han competido al más alto nivel.


Los FIA Motorsport Games, iniciativa que fue anunciada el pasado mes de junio y que se estrena por primera vez este año, estará organizado SRO Motorsports Group a modo de promotor además de organizador. Los otros países con presencia confirmada por el momento son Australia, Austria, Bielorrusia, Croacia, República Checa, Dinamarca, Francia, Georgia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Letonia, Lituania, Noruega, Portugal, Rusia, Serbia, Suiza y Tailandia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP