A mediados de julio, McLaren había hecho oficial que Alex Palou se uniría al equipo el próximo año. A lo largo de esta temporada 2022, el piloto catalán ha tenido la oportunidad de hacer test con el MCL35M, el monoplaza de McLaren de F1 2021, tanto en el circuito de Barcelona como en el de Austria.
Gracias al buen trabajo realizado en esas jornadas, desde la escudería le han dado la oportunidad de rodar con el MCL36 en los libres 1 del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, donde también ha cumplido con las expectativas. Hoy el equipo de Zak Brown ha confirmado que el campeón de la IndyCar será su piloto reserva en 2023.
Alex Palou: "Estoy emocionado por ser parte del equipo McLaren como uno de sus pilotos reserva en 2023. He estado detrás del volante tanto en el MCL35M como en el MCL36 y ha sido una experiencia fantástica. No puedo esperar para implicarme en el coche del próximo año. Estoy ilusionado por continuar mi desarrollo como piloto, aprecio la confianza que McLaren ha tenido en mí".
Andreas Seidl, director deportivo de McLaren F1 Team: "El equipo está encantado por tener a Alex a bordo. Ha impresionado con sus primeros entrenamientos libres en Austin y sus test este año. Ha conseguido muchos logros en el motorsport, como el título de IndyCar 2021, estamos deseando trabajar más de cerca con él", concluye el comunicado del equipo de Woking.