Cuando una clasificación de Formula 1 es en lluvia, todo se vuelve más impredecible y las manos de los pilotos tienen mucho que decir en el resultado de la sesión. George Russell ha sacado su calidad al escenario de Spa-Francorchamps y casi se adjudica la 'pole position' con el Williams. Tan solo Max Verstappen ha sido capaz de superar la vuelta del piloto británico, que saldrá mañana en 2º lugar. El piloto, a un paso de fichar con Mercedes, ha demostrado que está muy por encima del nivel de su actual monoplaza y pide a gritos cotas más altas.
Durante la Q1 y la Q2 el británico lo hizo de manera sensacional y no sufrió para pasar hasta la Q3. Russell ha explicado como ha vivido la Q3 y el momento vivido al saber que saldría mañana 2º. “No sé qué decir. El coche se sentía muy bien desde la primera vuelta en mojado. En la Q3 ha llegado más lluvia y en esa última vuelta he pensado que tenía que ir a por todas, creer en mí mismo y al final algo especial ha sucedido”.
De cara a mañana, Russell tiene claro que se encuentra fuera de posición y que debería ir cayendo durante la carrera, aunque ha reconocido que no va a regalar nada. "No tenemos nada que perder, ya que no es algo habitual para nosotros estar ahí. Saldré a tope lo importante es mañana y saldremos a darlo todo”. De cara a las aspiraciones de Russell, lo mejor para él sería que mañana la carrera fuera pasada por agua, ya que sus manos volverían a ser más determinantes que el rendimiento de los monoplazas.