A finales de noviembre, la estructura de Maranello había confirmado la salida de Mattia Binotto después de casi tres décadas trabajando para ellos. Dos semanas más tarde, se había hecho oficial que Frédéric Vasseur abandonaba el Grupo Sauber y Alfa Romeo Racing para ser el nuevo líder de Ferrari a partir de este año.
Aunque el francés haya trabajado en motorsport desde finales de los años 90, fuese el cofundador de ART Grand Prix (equipo que ha formado a pilotos como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Nico Rosberg, Charles Leclerc o George Russell) y haya desempeñado puestos de dirección en las escuderías Renault y Sauber en F1, a Juan Pablo Montoya no le convence esta decisión. Para él, el elegido debería haber sido Jean Todt, persona que lideró y llevó a lo más alto a Ferrari a principio de los 2000, siendo la última época dorada de la Scuderia.
"Pensaba que iban a poner a Jean Todt en esta posición. Para ser sincero, esa hubiera sido mi elección. No sé si quería ese puesto, pero era el que hizo ese trabajo antes y creo todos le respetarían lo suficiente. Espero que Ferrari haga un buen trabajo", finaliza el colombiano en palabras para Motorsport.