La temporada 2022 ha sido extraordinaria para Max Verstappen y Red Bull Racing, ya que esta unión ha sido fortísima y sus grandes éxitos hablan por sí solos: el récord histórico de victorias conseguidas por un piloto en un año ha sido superado por el neerlandés, la ventaja que sacaron al segundo puesto en los dos campeonatos y sus títulos con varias carreras de antelación. Gracias a estos hitos, se han convertido en la dupla más poderosa de la competición y son los rivales a batir en 2023.
El primer reconocimiento importante ha sido que Verstappen y Christian Horner, como representante de Red Bull Racing, recibieron los trofeos de ganador de sus respectivos títulos en la ceremonia de entrega de premios de la FIA el pasado diciembre. Aunque esta hazaña ha llegado más allá de la Fórmula 1, ya que los organizadores de los Premios Laureus han nominado al piloto a estos galardones tan prestigiosos dentro del ámbito deportivo.
Aunque los otros nominados son deportistas de primer nivel, tales como Lionel Messi (mejor jugador del último mundial de fútbol), Kylian Mbappé (máximo goleador del mundial de fútbol 2022), Rafa Nadal (ganador del Grand Slam 2022) y Armand Duplantis (pertiguista que más altura alcanzó en el salto con pértiga).