La pasada temporada ha sido de ensueño e histórica para el nuevo bicampeón del mundo. Su excelente pilotaje, su escasez de errores y su mano de hierro en cada cita del calendario ha sido simplemente para sacarse el sombrero y aplaudir. Sus grandes actuaciones han sido innumerables y, por consiguiente, sus logros no han sido pocos. Es el piloto que más victorias ha conseguido en un año (15), solo ha estado fuera del podio en tres ocasiones (sin contar los abandonos en Baréin y Australia por fiabilidad), 146 puntos de ventaja sobre el subcampeón, se ha alzado con el título a falta de cuatro GP y, además, su equipo ha ganado el campeonato de constructores.
A pesar de todo lo que ha logrado en 2022, Paul Monaghan está convencido de que el neerlandés es capaz de más, por lo que afirma que harán todo lo posible para que así sea.
"Max es técnicamente talentoso, sabe de lo que está hablando cuando está dentro del coche y sabe lo que quiere. Si miras su historial en las temporadas que ha estado con nosotros, es asombroso. No hubiera conseguido todo eso si no fuera un piloto excepcional. ¿Puede mejorar? Claro que puede. Pienso que hay áreas que puede hacerlo mejor, tendrá que indagar en sí mismo y pensar qué podría hacer mejor. Depende de nosotros darle un coche para que demuestre esas cualidades", concluye el ingeniero jefe de la escudería en palabras para la página oficial de la F1.