El pasado jueves 15 de febrero se ha presentado el último monoplaza que nos quedaba por conocer de cara a la temporada 2024 de Fórmula 1. En una presentación desde su base en Milton Keynes, la marca de las bebidas energéticas ha mostrado su contendiente al título de la mano de sus pilotos Max Verstappen y Checo Pérez, su jefe de equipo Christian Horner y su director técnico Adrian Newey.
El coche
El RB20 se ha presentado como un monoplaza rompedor y un “concepto más agresivo” en palabras de Horner. Las tomas de aire verticales en los pontones y las exageradas protuberancias de la parte alta de la cubierta motor, inspiradas ambas en el concepto de Mercedes, parecen ser una ruptura total con el dominante RB19 de la temporada pasada.
Los pilotos
Max Verstappen y Checo Pérez vuelven a ser los pilotos de la escudería austriaca por cuarta temporada consecutiva. El neerlandés aspira a conseguir su cuarto campeonato aunque vaticina que igualar lo conseguido la temporada pasada es “bastante irrealista”. Por su parte Checo Pérez intentará resarcirse de un dubitativo 2023 en el que empezó luchando de tú a tú con su compañero de equipo y terminó la temporada de manera muy irregular. El mexicano se ve con posibilidades de pelear por el campeonato y espera “conseguir una base realmente sólida durante toda la temporada”.