ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

Arranca la IV edición de la ESL Racing Series MAPFRE

ESL Racing Series vuelve al panorama competitivo nacional en una cuarta temporada cargada de novedades, con MAPFRE como patrocinador principal

24/04/2020 | Press | Fotos: Press | Leído: 896

Desde el 27 de abril hasta la gran final que tendrá lugar en diciembre, disfrutaremos de la competición en estado puro a través de un novedoso cambio de formato.


ESL Racing Series vuelve al panorama competitivo nacional en una cuarta temporada cargada de novedades, con MAPFRE como patrocinador principal.


ESL y MAPFRE, certificando un año más su apuesta por el creciente mundo de los esports, renuevan su compromiso con la comunidad de SimRacing nacional, ofreciendo una nueva temporada más estable y adaptada al nuevo panorama competitivo. Gracias a iRacing, uno de los mejores simuladores de motor, podremos vivir la emoción de la competición desde nuestras casas.


Un formato con tracción a las cuatro ruedas

El próximo 27 de abril darán comienzo los clasificatorios de ESL Racing Series MAPFRE Season IV. Hasta el 3 de mayo, los equipos que deseen participar podrán hacerlo durante las sesiones programadas para ello.

Cada equipo deberá estar compuesto por un mínimo de tres y un máximo de catorce pilotos cada uno. Competirán dos pilotos por equipo representando a su escudería en cada una de las carreras del campeonato. Así, 32 pilotos se medirán en la pista buscando ser los primeros en ver la bandera de cuadros.

Durante estos siete meses de competición, los equipos sumarán puntos en cada carrera para escalar en el ranking y cruzar la línea de meta que divide la fase regular de la gran final.


Una final con sabor español

Esta cuarta temporada estará formada por escuderías y pilotos españoles, que competirán por alzarse con el título de campeón de ESL Racing Series MAPFRE. Esta edición cuenta con una bolsa de premios de 4.000€, a repartir entre la fase regular y la fase final. Un año más, la compañía de seguros muestra su compromiso con los deportes de motor, también en su formato virtual.


“Los deportes electrónicos comparten los mismos valores de innovación, compromiso, superación y trabajo en equipo que inspiran a MAPFRE”, ha declarado Raúl Costilla, director general comercial de MAPFRE ESPAÑA . “Nuestro proyecto no es ser sólo uno más en los esports, sino ser una parte crucial del mismo, acompañando al fan, cuidando de su pasión, y fortaleciendo el sector llegando a ser la aseguradora de los esports”.


Los ocho equipos que lideren el ranking de la fase regular se clasificarán para disputar la gran final de diciembre. Cada equipo contará con tres pilotos, formando así carreras de 24 pilotos en la pista quemando rueda.


La #EmociónAsegurada en directo

La cuarta temporada de ESL Racing Series MAPFRE será retransmitida en los canales de MundoGT , el medio especializado más seguido por la comunidad nacional de SimRacing. Estos canales incluyen: Youtube, Twitch, Periscope, Facebook y Mixer.


ESL Racing Series MAPFRE contará, una vez más, con el equipo de casters y host de anteriores ediciones, que narrarán el ascenso al podio de los clasificados.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP