ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Simracing Circuito

El WEC anuncia las 24 Horas de Le Mans virtuales los días 13 y 14 de junio

La plataforma será en rFactor 2, recreando el trazado de La Sarthe y los coches LMP2 y GTE

16/05/2020 | David Durán | Fotos: FIA WEC | Leído: 1125

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Campeonato Mundial de Resistencia anunció el pasado viernes 15 de mayo que, a falta de poder celebrar en su fecha tradicional las 24 Horas de Le Mans en el mes de junio, durante los días 13 y 14 de junio se celebrarán las 24 Horas de Le Mans virtuales. Esta carrera de simracing se desarrollará sobre la plataforma rFactor 2.


En esta carrera se podrán ver juntos tanto a profesionales del simracing como a pilotos reales compitiendo cara a cara, estando hasta cuatro pilotos dentro del coche: dos pilotos profesionales y dos de simracing, siendo el tiempo mínimo por piloto de 4 horas y el máximo de 7 horas. La parrilla estará compuesta por un máximo de 50 coches.


Un dato interesante es que la parrilla sólo contará con dos tipos de coches: LMP2 y GTE. Por un lado se prescinde de los coches LMP1 – en la realidad representado por Toyota Gazoo Racing y rivales privados como Rebellion Racing – y por otro lado se elimina la necesidad de separar GTE Pro de GTE Am ya que todos los GTE contarían con pilotos profesionales y simracing. Con los LMP2 como coches de referencia, se garantiza igualdad entre los pilotos que opten a la victoria.


El hecho de contar con coches LMP2 es también relacionable a la próxima era del WEC donde los Hypercar y los LMDh tomarán el relevo de los LMP1, puesto que sus prestaciones estarían más cerca de los LMP2 que de los LMP1 actuales. Asimismo, las dos categorías contarían con características equitativas para igualar el terreno de juego, de un modo similar a contar solo con LMP2 para este evento de simracing.


Con condiciones cambiante, carrera de día y de noche y retransmisión profesional con comentaristas en vivo (así como invitados especiales) desde París, la carrera tiene el objetivo de ser la simulación de las 24 horas reales en todos los sentidos: una carrera como ninguna otra. Mientras tanto, el ACO prepara el evento real con la intención de que se pueda celebrar entre los días 19 y 20 de septiembre.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP