ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Simracing Circuito

Petter Solberg correrá con Renault en el Gran Premio de Holanda Virtual

El ex campeón mundial formará equipo escandinavo con Christian Lundgaard

30/04/2020 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 914

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El ex campeón mundial de rallyes y rallycross Petter Solberg ha sido desvelado como piloto representante de Renault para la próxima carrera de la F1 Virtual Grand Prix, el Gran Premio de Holanda Virtual. El noruego correrá como embajador del socio técnico de la marca, Castrol, formando pareja con el también escandinavo Christian Lundgaard.


Esta carrera tendrá lugar sobre la base de F1 2019, juego oficial de la categoría reina, continuando la serie de carreras virtuales propiciadas para mantener la actividad en tiempos de la pandemia del coronavirus. Dado que en F1 2019 no está el circuito de Zandvoort, la carrera tendrá lugar en el circuito de Interlagos, otro trazado del calendario de la vieja escuela.


Solberg cuenta con su propio simulador en su residencia, el cual comparte con su hijo Oliver. Este, además de estar comenzando su trayectoria en el WRC – corre en WRC3 de manera semioficial con Skoda Motorsport en un programa parcial, además de participaciones privadas con su Volkswagen Polo GTI R5 – ha sido embajador de Codemasters para el desarrollo de Dirt Rally 2.0, la entrega más reciente de uno de los simuladores de rallyes más populares en la actualidad.


Como dato de interés, Christian es hijo de Henrik Lundgaard, campeón europeo de rallyes de 2000. Henrik y Petter llegaron a competir juntos a finales de la década de los noventa y la entrada del nuevo siglo, incluyendo en hasta ocho pruebas del Campeonato Mundial de Rallyes.


Hasta ahora Renault ha tenido bastante éxito en la F1 Virtual Grand Prix, sobre todo gracias a los esfuerzos del piloto chino Guanyu Zhou, su piloto de test oficial. Zhou logró la victoria en la carrera inaugural en el circuito de Sakhir con un tercer puesto en China a mediados de este mes de abril.


“Es un verdadero honor para mí ser invitado para unirme a Renault DP World F1 Team para el Gran Premio de Holanda Virtual. Los rallyes siempre lo han sido todo para mí, ¡pero tuve la oportunidad de pilotar un F1 en mi carrera! Hacer mi debut en una carrera de F1 a estas alturas es algo realmente bonito. Todo estamos cambiando la manera de hacer las cosas tal como están las cosas en el mundo y tengo ganas de conducir con Christian. Su padre Henrik y yo competimos cuando éramos jóvenes, así que estoy contento de que mi compañero venga de una buena familia de rallyes. Como siempre daré el 110%. Cuando hacemos algo, lo hacemos para ganar. Pero tengo una pregunta, ¿aún podemos ponerle freno de mano a mi coche?”
, declaró Solberg según el comunicado de Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP