ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

El Honda Civic Type R TCR recibe el premio "coche del año TCR"

WSC Group premia al coche japonés tras 14 campeonatos y 65 victorias en 2019

21/12/2019 | Press | Fotos: Honda | Leído: 3064

El Honda Civic Type R ha sido reconocido como Coche del Año en los campeonatos TCR después de completar una impresionante temporada de competición alrededor de todo el mundo.


El título de Coche del Año es otorgado por el creador del concepto TCR, la empresa WSC Group, al coche con mejores resultados en los campeonatos afiliados a TCR en un período de 12 meses.


El Honda Civic Type R TCR, basado en el Civic Type R de producción y construido por el socio técnico de Honda, JAS Motorsport, ha logrado grandes éxitos en 2019: catorce campeonatos y un total de 65 victorias.


La temporada comenzó con la consecución de los títulos de pilotos y equipos por parte de René Munnich y ALL-INKL.COM Münnich Motorsport en el campeonato TCR Oriente Medio. Después llegaron victorias en campeonatos de Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía.


A modo individual destacan ocho victorias en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos de la FIA –, logradas por el subcampeón, Esteban Guerrieri, y por Néstor Girolami y Tiago Monteiro. Además, el equipo Castrol Honda Racing también se impuso en la clase TCR de las 24 Horas de Nürburgring, con Markus Oestriech, Cedrik Totz y Dominik Fugel al volante.


El Civic Type R también consiguió victorias en las carreras de Daytona y Sebring del IMSA Michelin Pilot Challenge, con el equipo LA Honda World Racing, y Michelle Halder se convirtió en la primera piloto en ganar una carrera en el TCR Alemania. Así mismo, la alemana logró la Copa Junior en este campeonato.


El actual Honda Civic Type R TCR debutó en las 24 Horas de Dubái en 2018 y en total ha logrado desde entonces 17 títulos absolutos y 110 victorias.


Declaraciones


Alessandro Mariani, Director Ejecutivo, JAS Motorsport, dijo:


“Es un gran honor ver al Honda Civic Type R TCR nombrado como el Coche del Año en TCR. Estamos extremadamente orgullosos de ser socios técnicos de Honda y de haber conseguido estos éxitos. Nuestra relación no se ha visto interrumpida desde 1999 y ha incluido el diseño, construcción y puesta en pista de muchos vehículos de competición diferentes. Este premio es una muestra de la determinación y profesionalidad de nuestros equipos cliente en los campeonatos TCR de todo el mundo. También es una de la calidad del modelo de producción Honda Civic Type R y del soporte técnico que ofrecemos a aquellos que compiten con este coche. Hay un grupo de personas increíblemente trabajadoras en nuestra sede en Arluno, Italia, encabezado por nuestro responsable de proyecto para TCR, Mads Fischer, y compuesto por mecánicos, ingenieros, personal de logística, ventas y soporte, y esto es una recompensa al fantástico trabajo que han llevado a cabo con el Civic Type R TCR".


Hiroshi Shimizu, Director General de la División de Motorsport, Honda Motor Co. Ltd., dijo:


“Es fantástico recibir este premio de parte de WSC por el éxito del Honda Civic Type R TCR. La fórmula TCR se basa en las carreras cliente y siempre hemos insistido en que los equipos que participan con el Civic Type R TCR lo hagan en el verdadero espíritu de la categoría. El esfuerzo realizado por nuestros clientes en todo el mundo ha sido excepcional y nos gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento por su confianza en Honda. Nuestras felicitaciones van a todos ellos, así como a JAS Motorsport; el apoyo que han brindado ha sido insuperable. También muestra cuán fuerte es el coche base del vehículo, el Civic Type R, con una manejabilidad excepcional y un motor potente. Esperemos más en 2020".

 

Campeonatos absolutos ganados por el Honda Civic Type R TCR en 2019

TCR Oriente Medio (Pilotos) - René Münnich

TCR Oriente Medio (Equipos) - ALL-INKL.COM Münnich Motorsport

Campeonato Canadiense de Turismos - Gary Kwok

TCR China (Fabricantes) - Dongfeng Honda Racing Team

TCR Alemania Copa Junior - Michelle Halder

Trofeo TCR Europa del Este (Equipos) - ASK Vesnic Racing

TCR Japón Saturday Series (Pilotos) - Matt Howson

TCR Japón Saturday Series (Copa Gentleman - Pilotos) - Yukinori Taniguchi

TCR Japón (Equipos) - KCMG

TCR Japón (Fabricantes) - Honda

TCR Ibérico (Equipos) - ALM Motorsport

Campeonato de Resistencia de South Island Clase 2 (1 hora) - Jordan Michels

Campeonato de Resistencia de Nueva Zelanda Clase 2 (1 hora) - Jordan Michels

Campeonato de resistencia de Nueva Zelanda Clase 2 (3 horas) - Lochlainn Fitzgerald-Symes/Matt Penney




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP