ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

El WTCR modifica el sistema de pesos e introduce una categoría para novatos

Los cambios fueron aprobados por el Consejo Mundial del Motor en París

05/12/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 1251

Al igual que la Fórmula 1, el WTCR ha querido solventar algunos problemas de cara a 2020 como lo es la modificación del sistema de pesos o la creación de una clasificación para novatos ante la constante llegada de nuevos pupilos.

El primero de ellos ha sido el gran quebradero de cabeza para equipos, pilotos e incluso para el propio François Ribeiro. Tras la polémica surgida a raíz del Race of The Nederlands, la FIA y Eurosport Events confían en haber encontrado la solución al problema y el sistema de pesos de basará en los tiempos de calificación (cuando los equipos tengan que sacar toda la potencia del motor) y no el ritmo de carrera. Con esta medida se tratará de evitar que los pilotos hagan tiempos lentos para tener así menos peso en la siguiente cita.

¿Cómo lo calcularán? Aquí está otra de las novedades, ya que se aplicará una corrección en los tiempos de vuelta a los pilotos en función del lastre del piloto. Con esto, se tratará de asegurar un mayor igualdad en pista y un mejor espectáculo para los aficionados, tal y como ha asegurado Ribeiro en la web del campeonato.

El segundo más que un problema es un síntoma de la segunda juventud que vive el campeonato tras la llegada de jóvenes pilotos que vive el campeonato. Los Mikel Azcona, Attila Tassi, Yann Ehrlacher o Kevin Ceccon son una realidad y su irrupción ha dado un soplo de aire fresco a la categoría. La clasificación de novatos estará enfocada para aquellos pilotos menores de 23 años y que no hayan participado en más de tres eventos del WTCR.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP