ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Honda apuesta por la continuidad para el WTCR

Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi representarán a la marca

12/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: FIA WTCR Media | Leído: 945

Ya tenemos los primeros pilotos que competirán en la temporada 2020 del WTCR. Aprovechando el Salón de la Automoción de Tokio, Honda anunció sus cuatro pilotos para la temporada 2020 del WTCR. La firma reiterará su confianza en Esteban Guerrieri, Néstor Girolami, Tiago Monteiro y Attila Tassi.

Guerrieri volverá a ser la cabeza de cartel y el que tire del equipo. El argentino terminó subcampeón en 2019 con cuatro victorias, diez podios y tres poles. De nuevo, Guerrieri estará con Münnich Motorsport.

“Después de un fantástico 2019, estoy muy emocionado de seguir con Honda en 2020 y realmente siento que podemos pelear por el título, el cual lo perdimos por muy poco. El Civic Type R TCR es un gran coche y no puedo esperar a pilotarlo”, ha manifestado el subcampeón de 2019.

En el otro lado del box de Münnich Motorsport estará Néstor Girolami que comenzó el año como uno de los candidatos más fuertes al título pero poco a poco perdió fuelle conforme avanzó el campeonato. Finalmente cerró el año en séptima posición con tres victorias, cinco podios y una pole.

“Honestamente, conseguir tres victorias en 2019 fue más de lo que esperaba y es un buen lugar de donde comenzar mi preparación para 2020. El año pasado disfruté siendo compañero de Esteban y estoy seguro de que puedo ser más competitivo y pelear por el campeonato”, ha expresado el sudamericano.

Por su parte, Monteiro y Tassi estarán otro año en KCMG. El dúo tuvo una temporada bastante complicada, con solo una victoria en Vila Real gracias a Monteiro y con un cuarto puesto de Tassi en Hungría como mejor resultado del debutante.

“Será mi octava temporada como piloto de Honda y no puedo estar más feliz de extender mi relación. Mi regreso fue duro ya que el nivel era alto como nunca lo había sido y todos tuvimos que tomar velocidad lo más rápido posible. La victoria en Portugal y la pole en Japón fueron una de las mejores sensaciones que he tenido en un coche de carreras y tengo ganas de tener más éxitos en esta campaña y luchar por el título”, ha señalado el luso.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP