ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Jean-Karl Vernay vence con Alfa Romeo en la primera carrera del WTCR en España

Un sensacional adelantamiento por el exterior le dio la ventaja al francés sobre Santi Urrutia, Gilles Magnus y un gran Mikel Azcona que logró ser cuarto con su Cupra

01/11/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1294

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Jean-Karl Vernay ha logrado la victoria en la primera de las tres carreras del WTCR en MotorLand Aragón, la primera aparición del certamen en España y la primera carrera de turismos a nivel mundial desde 2012 (entonces WTCR). El piloto del Team Mulsanne lograba superar a Santiago Urrutia y Gilles Magnus, con Mikel Azcona acabando cuarto con su Cupra a 1,1 segundos del podio.


Tras aplicarse todas las penalizaciones el sábado, Norbert Michelisz salía en pole por delante de Magnus, Vernay, Gabriele Tarquini y Azcona, este en su carrera de casa. Vernay hizo una salida audaz y no solo arrancó bien sino que utilizó el exterior de la primera curva para colocarse en cabeza por delante del vigente campeón mundial, quien sería adelantado por Urrutia y Magnus. Azcona aguantaba quinto por delante de Tarquini, Yvan Müller, Luca Engstler, Tiago Monteiro y Néstor Girolami. Michelisz perdería posiciones a favor de Azcona, Tarquini y Müller al final de la segunda vuelta.


Por detrás se producían algunos incidentes, como una salida de pista con semitrompo de Tom Coronel mientras que Aurélien Comte, con el solitario Renault Mégane RS TCR, teniendo que parar en boxes. El británico Josh Files, campeón europeo y debutante en el WTCR en esta carrera, se veía peleando en mitad del pelotón con el Hyundai i30 N TCR, tomando el puesto de Nicky Catsburg (quien dio positivo en coronavirus hace apenas unos días). Yann Ehrlacher buscaba puntos para luchar por el campeonato, enfrentándose a Esteban Guerrieri y Bence Boldizs para progresar al Top 10.


Tras cinco de diez vueltas Vernay seguía liderando en el Alfa Romeo Giulietta Veloce del Team Mulsanne, pero con Urrutia a menos de un segundo, Magnus a segundo y medio y Azcona a menos de cuatro segundos. Las carreras de Coronel y Thed Björk se interrumpían teniendo que parar en boxes, con problemas de suspensión y llanta rota para el último campeón del WTCC en 2017. Para las últimas vueltas las posiciones se habían estabilizado, restando tres giros para el final además de las dos carreras del fin de semana aún por delante.


De esta manera Vernay lograba una gran victoria con el Alfa Romeo por delante de Urrutia y Magnus mientras que Azcona realizaba una gran carrera, aguantando a tan solo un segundo del podio además de batir a Tarquini, Michelisz y Müller. Engstler, Boldizs y Girolami completaron el Top 10, este aguantando a Ehrlacher, Nathanael Berthon y los Honda de Esteban Guerrieri, Monteiro y Attila Tassi.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP