ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

La FIA detalla las especificaciones de los Touring Car Lite

Coches del segmento B con 200 caballos, motor turbo de hasta 1.3 y peso mínimo de 1.000 kilos son algunas de las premisas, con ejemplos como el nuevo Renault Clio

12/12/2019 | David Durán | Fotos: Renault Sport | Leído: 1120

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


La FIA continúa trabajando en los nuevos Touring Car Lite anunciados a principios de este mes de diciembre, teniendo ya una ficha técnica de las especificaciones que tendrán estos coches. Se trata de una fórmula en la que se podrá correr a nivel nacional y regional para después salir a competir, creándose una sinergia entre estos TCL y los coches de rallyes de las categorías R1/R2, que se llamarán Rally5 y Rally4 a partir de la próxima temporada.


Estos coches tienen la premisa de ser un método de competición con costes contenidos para competir a escala nacional de modo que después los pilotos con talento puedan salir a correr a europeos, siendo el último escalafón el WTCR. Es decir, se correría primero con los TCL como coches de carreras de entrada antes de pasar a los más potentes y agresivos TCR.


“El concepto de los TC Lite estará basado en la normativa de rallyes R1/R2, creando una sinergia entre circuitos y rallyes – de este modo permitiendo a los fabricantes usar una base para construir tanto coches de rallyes como de turismos. Es un punto positivo para todos los involucrados – equipos, pilotos y marcas – con un coche de una especificación pudiendo competir en un número de campeonatos. Los campeonatos monomarca se están volviendo caros y los TC Lite permitirán ofrecer un coche de turismos accesible sin el coste de tener que organizar una serie propia”
, afirmó el presidente de la comisión de turismos de la FIA Alan Gow al medio Touring Car Times.


Los coches serían modelos del segmento B tanto con carrocería de 3 como de 5 puertas, basados en coches que tengan más de 5.000 unidades vendidas en el mercado. El peso mínimo será de 1.000 kilogramos en vacío, con un largo de 4.200 milímetros, ancho de 1.950 milímetros y batalla de 2.600 milímetros. El motor, turboalimentado, sería de hasta 200 caballos y 1.3 centímetros cúbicos de cilindrada como máximo. Se permitirían algunos cambios de carrocería o aerodinámica, manteniéndose como tracción delantera, y contarían o bien con una centralita específica o una común a todos.


Con estas cifras, el ejemplo actual de coche TCL ya existente sería el nuevo Renault Clio Cup basado en la quinta generación del modelo, cuyas cifras rondan todos estos parámetros. La marca del rombo, además, hizo un coche polivalente ya que el mismo Clio Cup puede convertirse mediante un kit en el Clio Rally, coche que entraría dentro de la categoría Rally5.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP