ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

La parrilla de F1 elogia a Alonso antes de su despedida

Diferentes pilotos dan su valoración sobre el piloto asturiano antes de su "adiós" definitivo en la máxima categoría.

26/10/2018 | Sara Falcón | Fotos: Zimbio | Leído: 8099

Twitter (@SaraFalconSCR)

Fernando Alonso ha recibido varios elogios por parte de sus compañeros en la rueda de prensa de la FIA en México. El piloto asturiano dejará la Fórmula 1 al acabar la temporada 2018 e incluso, antes de irse, se ha ganado el respeto de, prácticamente, toda la parrilla tras su larga trayectoria.

En este sentido, Pierre Gasly ha declarado que Alonso “es una leyenda”; “Sin duda, es una leyenda de la F1 al que ya veía antes de empezar a competir en karting cuando tenía 8 años”. “Para mí siempre fue un hombre al que admirar desde que era joven: ganó el mundial con un equipo francés, recordó las grandes noticias del deporte de Francia. Es un piloto fantástico, y es una pena perder a una persona como él”, destacó pero, no obstante, agregó estar seguro de que “tiene otros retos”.

Por su parte, Max Verstappen explicó que "Fernando es un ganador y quiere ganar carreras, y no vio esa opción para su futuro en F1”. “Lo ha intentado durante años, y entiendo que quiera dejarlo. Probablemente pueda ganar en los siguientes retos que afronte...", sentenció. Algo parecido a lo que destacó Kimi Räikkönen: "Tuvimos algunas buenas batallas en los últimos años. Y desgraciadamente se va. El hecho es que todos vamos a dejarlo en algún momento, siempre vienen nuevos pilotos y todos tenemos que irnos en algún momento".

También, Checo Pérez hizo sus valoraciones: "Opino como Kimi, en algún momento todos querremos dejarlo. Para Fernando llegó el momento. Ha tenido una gran carrera, es un personaje tremendo, un gran tipo, alguien con quien me llevo muy bien, así que le echaremos de menos. Nunca se sabe, igual vuelve en el futuro, puede que no, pero definitivamente es una de las leyendas de la categoría".

Por último, otro piloto que no quiso dejar de lado el tema fue su compatriota, Carlos Sainz: "Es una gran pérdida. Es algo como para que la F1 se pregunte por qué se va uno de los mejores pilotos y por qué no podemos tener una parrilla más competitiva y más pilotos que luche por ganar", dijo. Asimismo, concluyó: "Obviamente fue mi mayor influencia. Seguí la F1 por él, le conocí en 2005, y también recuerdo haber conocido a Kimi en aquel entonces. Desde entonces decidí que quería ser piloto de F1 y lo di todo para llegar aquí. Competir contra él durante cuatro años es un sueño hecho realidad y le echaremos de menos, seguro".




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP