ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Más de 5.000 fans en la primera visita del Racing Weekend a Jerez

La llegada del CET al trazado andaluz reunió a un gran número de seguidores

18/09/2019 | Press | Fotos: RFEdA | Leído: 667

Tras el periodo vacacional, el Racing Weekend regresaba a la acción en Jerez para arrancar la recta final de la temporada. La cuarta cita de este novedoso formato de competición reunió a más de cinco mil espectadores al en el Circuito de Jerez Ángel Nieto los días 14 y 15 de septiembre, gracias a un programa deportivo de 5 categorías, el atractivo de puertas abiertas en el paddock, la cercanía de los pilotos y las actividades lúdicas.


Ni la gota fría, ni la flamante victoria de la selección española de basket fueron un impedimento para que la primera visita del Racing Weekend al Circuito de Jerez – Ángel Nieto fuera un éxito de público, animados por la presencia de varios pilotos locales, como los de Gibralfaro Motor en el Campeonato de España de Turismos CET -RACE, Javier Sánchez- Macías y Luis Barrios, o el joven Axel Gnos (G4 Racing), del Campeonato de España de Fórmula 4, que logró el primer podio de su vida en Jerez.


Poco a poco va calando este formato, que combina el atractivo de la competición en circuitos con la oferta de actividades para el público, gracias a los simuladores instalados de Honda y Hyundai, la visita al pit-lane con recogida de firmas y las exposiciones de gama como la de Toyota, cuyo modelo más deportivo, el Supra GR, ejerce las funciones de Safety Car.


En esta ocasión, el Campeonato de España de Turismos CET-RACE y el Campeonato de España de Fórmula 4 tendrían como socios durante el fin de semana a los certámenes organizados por el promotor ibérico Race Ready y CMR Motorsport. Los Iberian Historic Endurance, la KIA Picanto GT Cup y los Super Seven By Toyo completaban un plantel de más de 130 pilotos, presentando unas parrillas animadas y exigentes.


En la jornada del sábado, la meteorología adversa no impidió que el paddock jerezano se mostrara más que animado, mientras el trazado de 4.128 metros era escenario de los entrenamientos libres, los cronometrados y las dos primeras carreras de la prueba, con la F4 y el Historic Endurance. Para el domingo se reservaban las nueve carreras restantes, que, como viene siendo habitual desde el inicio la temporada, contaron con cobertura televisiva en directo, de la mano de LaLiga Sports.


La excelencia del circuito jerezano y los fans, claves del éxito


Cabe recordar que uno de los grandes alicientes del Racing Weekend son las actividades lúdicas que animan el paddock, así como el paseo por el pit lane para el público, que se celebra el domingo, en un pequeño receso entre carreras. Un momento único en el que los aficionados pueden ver de cerca a los pilotos, charlar con ellos y recoger autógrafos. La excelente organización del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con una dilatada experiencia en grandes eventos, contribuyó al perfecto desarrollo de esta cita, de principio a fin.


En el apartado deportivo, el Campeonato de España de Turismos CET-RACE llegaba a esta cuarta prueba con una novedad importante, que era la incorporación del piloto madrileño Chema Reyes al equipo Terra Training Motorsport, quien recibía el relevo por parte de la piloto Mari Santonja. Reyes sería protagonista por partida doble, ya que, además de debutar en el certamen, lograba una consistente victoria en la primera carrera del CET-RACE. Fernando Navarrete, (Grupo Hormitech Hafesa by VSR), hacía lo propio en la segunda manga, alzándose con un triunfo que sabía a gloria, tras remontar desde la última posición. El piloto del Teo Martín Motorsport Borja García se mantiene líder del certamen, gracias a los puntos de sendos terceros puestos.


El Campeonato de España de Fórmula 4 dejaba una doble victoria del piloto holandés Glenn Van Berlo (MP Motorsport), que en la manga final sería superado por el argentino Franco Colapinto (Drivex School), quien firmaba su sexto triunfo esta temporada. En el Trofeo Femenino se repartieron las victorias Belén García (GRS Racing) y Nerea Martí (Fórmula de Campeones- Praga).


Gran atmósfera con los certámenes portugueses


Las pruebas de Race Ready ofrecieron un ambiente excepcional con tres campeonatos. En el Iberian Historic Endurance, donde el cambio de pilotos y los handicap juegan un papel decisivo en la estrategia, brilló la dupla Bastos Resende y Pais do Amaral con su Porsche 911 R 3.0. La Copa Kia Picanto GT Cup disputó su primer meeting internacional en el exigente trazado andaluz, y tuvo al piloto de la categoría Pro, Pedro Alves, como gran protagonista en las dos animadas carreras que disputaron el domingo. Pedro Bastos y Alexandre Areia se repartieron los triunfos en la categoría Júnior. El público jerezano disfrutó de lo lindo con las alocadas carreras de los Super Seven by Toyo Tires, donde se impuso Pedro Salvador en la clase 420R. Bernardo Bello y Luis Filípe Oliveira protagonizaron dos batallas titánicas para llevarse las victorias en la clase S1600. Más información en racereadyiberian.pt y crmmotorsport.pt


El Racing Weekend pone rumbo al Circuito del Jarama-RACE, donde se celebra su quinta cita el 12 y 13 de octubre con el regreso del Campeonato de España de Resistencia GTCER y la Copa Clio.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP