ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Nathanaël Berthon y Néstor Girolami se hacen con las poles en el Slovakiaring

El francés de Comtoyou se hizo con dos poles, mientras que el argentino se llevó la pole para la segunda carrera. Mikel Azcona clasificó 17º

10/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WTCR Media | Leído: 752

Nathanaël Berthon ha sido el gran protagonista de la clasificación del WTCR en el Slovakiaring. El francés ha sido el más rápido en la Q1 y la Q3 y se ha adjudicado la pole para la primera y tercera carrera del domingo. Néstor Girolami saldrá en la pole en la segunda carrera, tras sacar tajada de la parrilla invertida al finalizar décimo en la Q2.

La clasificación comenzó con los 20 minutos de Q1 y que tenía como Berthon como el más rápido de la sesión y a la postre le sirvió para firmar la pole en la primera carrera. El francés se hizo con un 2:10.151 que le valió para batir a Nick Catsburg, Jean-Karl Vernay. El debutante Gilles Magnus pasó a la Q2 en cuarto lugar por delante de Gabriele Tarquini. Por su parte, Santiago Urrutia salvó los muebles de Lynk&Co y fue el único de la marca asiática en pasar al siguiente corte.

 

Junto a Thed Björk (21º), Yvan Muller (14º) o Yann Ehrlacher (15º), pilotos del calibre de Tiago Monteiro (13º), Mikel Azcona (17º) o el wildcard Pter Fulín (18º) tampoco se colaban entre los doce más rápidos y partirán mañana en la primera carrera desde el fondo de la parrilla.

La Q2 comenzó con bandera roja debido a un accidente de Atila Tassi. Tras la neutralización, Catsburg se adjudicó el mejor tiempo de la sesión seguido por Magnus, Norbert Michelisz y Berthon. La Q2 sirvió para definir la parrilla para la segunda carrera, que será con parrilla invertida, por lo que Girolami se hizo con la pole por delante del wildcard Luca Filippi, Urrutia y Vernay.

De cara a la Q3, en la que los cinco más rápidos pelearon por pole para la tercera manga del fin de semana, Berthon brilló con un gran 2:09.510 que le valió para superar en tres y cuatro décimas a los Hyundai de Michelisz y Catsburg. Los compañeros de Berthon, Tom Coronel y Magnus saldrán mañana en la tercera carrera en cuarto y quinto lugar.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP