ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Turismos

Néstor Girolami logra la primera victoria del WTCR 2020 en Zolder tras dos roturas de Honda, Mikel Azcona 16º

El argentino logra aguantar a Thed Björk en sus retrovisores, completando el podio Attila Tassi tras defenderse de Tom Coronel

13/09/2020 | David Durán | Fotos: Honda Racing WTCR | Leído: 807

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Néstor Girolami ha conseguido la victoria en el estreno del WTCR 2020 en el circuito de Zolder, aguantando con su Honda Civic Type-R TCR de Münnich Motorsport hasta el final. Thed Björk ha sido segundo y Attila Tassi tercero en una carrera tensa para el equipo Honda. Por su parte, Mikel Azcona ha conseguido ganar varios puestos desde su posición de salida, acabando decimosexto tras una lucha contra el ex campeón mundial Gabriele Tarquini.


Girolami mantuvo la primera plaza en la salida, pero Jean-Karl Vernay, quien salía segundo, perdió tres puestos a favor de Björk, Tassi y Tom Coronel al igual que Yvan Müller cayó hasta el noveno puesto. Tiago Monteiro adelantaba a Gabriele Tarquini, teniendo detrás a los Cupra de Bence Boldizs, el español Mikel Azcona y Gábor Kismarty-Lechner. En la segunda vuelta Guerrieri quedaba fuera de carrera al explotar el turbo de su Honda. Más tarde se reveló que se debió a una fuga de aceite.


Mientras tanto su compañero y compatriota lideraba por un segundo y medio sobre Björk, con Tassi y Coronel peleando por la última plaza de podio. También tendría problemas Luca Filippi, Wild Card de esta carrera con el Alfa Romeo de Romeo Ferraris, cayendo a la última posición. Poco después era el Honda de Monteiro el que también se quedaba fuera de un reventón debajo del capó – algo preocupante ya que los otros Civic Type-R restantes eran los que estaban en ese momento en primera y tercera posición.


Por detrás, Azcona dejaba a sus compañeros de equipo en Zengo Motorsport detrás y atacaba a nada menos que el campeón mundial de 2018, Tarquini. De hecho, llegó a contactar con el Hyundai i30 N TCR del veterano italiano. Ambos se quitaban de en medio a uno de los Renault Mégane TCR, el del británico Jack Young que sufría de problemas mecánicos.


Björk acortaba distancias con Girolami al igual que Coronel atacaba a Tassi – por detrás Gilles Magnus y Nat Berthon, quien saldría en pole para la segunda carrera, mantenían una bonita lucha entre pilotos Audi. Girolami tenía tanto la misión de cuidar el coche hasta la meta como defender la posición ante el último campeón del WTCC. Por su parte, el debutante Santiago Urrutia sufría de vibraciones en su Lynk & Co 003 TCR.


El argentino lograba su cometido y conseguía la primera victoria del año por 1,1 sobre Björk, 1,8 sobre Tassi y dos segundos con respecto a Coronel
, que se quedaba a dos décimas del podio. Vernay, Urrutia, Yann Ehrlacher, Müller, Berthon y Magnus completaron las diez primeras posiciones. Detrás de ellos acabaron los cuatro Hyundai, el Renault superviviente de Dylan O’Keefe, los tres Cupra con Azcona como el mejor de los tres así como el Wild Card Filippi.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP