ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Thed Björk se lleva la tercera carrera del WTCR en MotorLand Aragón

El ex campeón mundial vence en un nuevo doblete de Lynn & Co con Urrutia segundo y Tarquini tercero, siendo Azcona séptimo

01/11/2020 | David Durán | Fotos: WTCR | Leído: 1358

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Thed Björk y Santiago Urrutia han logrado un nuevo doblete para Lynn & Co Cyan Racing en la tercera carrera con la que se cierra esta primera visita del WTCR al circuito de MotorLand Aragón. Gabriele Tarquini ha cerrado el podio para Hyundai mientras que Mikel Azcona ha realizado una gran carrera para acabar séptimo con el Cupra León TCR de Zengo Motorsport.


El rookie del año Gilles Magnus partía desde la pole position por delante de los Lynn & Co de Thed Björk y Santiago Urrutia, así como de Nathanael Berthon y Jean-Karl Vernay, ganador de la primera carrera – Mikel Azcona, ganador de la segunda, partía décimo con el Cupra de Zengo Motorsport. No obstante Magnus patinó en la salida y tanto Björk como Urrutia le adelantaron en la salida, pero el belga logró recuperar la posición al argentino. Si las dos primeras carreras fueron de salida limpia, en esta ocasión no fue así con varios golpes en mitad del pelotón.


Si ya de por sí ha sido un fin de semana difícil para los pilotos Honda, nada más empezar tanto Tiago Monteiro como Néstor Girolami se quedaban fuera de carrera. Norbert Michelisz salía de la melee con un pinchazo por delante de Bence Boldizs. Michelisz, Boldizs y Comte continuaron en carrera (el francés en la vuelta de carrera y los otros con vuelta perdida) mientras que Engstler se unió a la lista de bajas. Björk continuó al frente por delante de Magnus y Urrutia – por detrás Azcona animaba el cotarro escalando al séptimo puesto, acechando a Gabriele Tarquini y a Vernay a la vez que contenía al líder del campeonato Yann Ehrlacher.


A mitad de carrera empezó a agitarse la carrera: Urrutia adelantaba a Magnus y Tarquini tanto a Berthon como a Vernay. Josh Files y Tom Coronel pasaban a Esteban Guerrieri e Yvan Müller mientras que Attila Tassi abandonaba tras una fumata blanca emergiendo de su Honda Civic Type-R TCR. Los dos Lynn & Co de Björk y Urrutia se marchaban en formación mientras que Berthon perdía ritmo tenía tanto al Alfa Romeo de Vernay como al Cupra de Azcona en sus retrovisores.


Al final de la carrera Björk lograba imponerse por medio segundo sobre Urrutia y seis segundos sobre un Tarquini que encontró el ritmo necesario para superar a Magnus, quien acabó quinto tras Berthon. Vernay fue sexto por delante de Azcona, completando las diez primeras posiciones Files, Coronel y Esteban Guerrieri.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP