ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Triplete de Lynn & Co en la segunda carrera de Zolder con Ehrlacher, Müller y Urrutia

Sobrino y tío ocupan la primera y segunda posición, con el uruguayo debutante subiendo al tercer puesto tras un adelantamiento de última hora

13/09/2020 | David Durán | Fotos: Cyan Racing | Leído: 871

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Lynn & Co Cyan Racing han logrado un gran resultado en la segunda carrera de Zolder con la que arranca el WTCR con tres 003 TCR copando el podio. Yann Ehrlacher logró la primera posición por delante de su tío Yvan Müller y el debutante Santiago Urrutia. Mikel Azcona acabó en undécima posición con su Cupra tras una gran remontada desde el final de la parrilla.


Para la segunda carrera del fin de semana Nathanael Berthon salía en pole seguido de Ehrlacher, Magnus, Santi Urrutia e Yvan Müller. Los tres de delante mantuvieron el orden, pero más atrás Attila Tassi y Thed Björk chocaron, resultando en abandono del sueco. Müller adelantó a Urrutia y Néstor Girolami, ganador de la primera carrera, hizo lo propio con Tom Coronel. Por detrás Mikel Azcona dio un gran salto hasta el duodécimo puesto adelantando a varios pilotos. Esteban Guerrieri y Tiago Monteiro, tras abandonar por problemas de fuga de aceite en la primera carrera, estaban de vuelta y el argentino logró escalar siete posiciones en la salida.


La sorpresa que cambiaba el panorama vino en la tercera vuelta, con una penalización a Berthon por saltarse la salida, lo que dejaba la carrera en manos de Ehrlacher y Magnus, con Müller y Urrutia acechando detrás. Una vez Berthon entró en boxes, Ehrlacher trató de marcharse del resto del pelotón – esto supuso también que Azcona pasaba a ser undécimo.


En una carrera con menos movimiento que la primera, las posiciones se estabilizaron mucho antes aunque se vivió una curiosa lucha atrás entre Jack Young con su Renault, Gabriele Tarquini con su Hyundai y Monteiro con el Honda. Tras diez vueltas, Ehrlacher lograba una ventaja de dos segundos con respecto a Magnus y tres y medio con su tío Yvan.


La lucha entre Tarquini y Monteiro se resolvía metiéndose el portugués (seguido de su compañero de marca Tassi y Berthon) y ganando la posición tras un error del italiano, que perdía tres puestos en media vuelta. En la decimoquinta vuelta Müller lograba pasar a Magnus, dejándole a su suerte contra Urrutia en un duelo de debutantes. Berthon y Tassi trataban de quitarse de en medio a Young, pero la pelea resultó en bloqueada de Tassi, llevándose por delante el Renault de Young que acabó en la puzolana. Esto provocó que los comisarios sacasen las banderas amarillas, lo cual sentenciaba las posiciones hasta el final de la carrera al no poderse adelantar. Ahora bien, justo antes de que salieran las banderas amarillas Urrutia adelantaba a Magnus, colocándose tercero.


Así fue como sobrino y tío, Ehrlacher y Müller, lograron ser primero y segundo para Lynn & Co y Cyan Racing, equipo que apunta a ser candidatos a los títulos de este año copando el podio gracias al adelantamiento de Urrutia a Magnus. Girlolami, Coronel, Jean-Karl Vernay, Norbert Michelisz, Nicky Catsburg y Luca Engstler completaron el Top 10, quedando Azcona undécimo a menos de un segundo del alemán.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP