ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Victoria de Sánchez Macías y doble podio de Lobera en el Jarama

Javier Sánchez Macías hacía pleno en la segunda carrera: incontestable victoria y vuelta rápida tras una primera carrera con problemas de puesta a punto

13/10/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 758

Los Hyundai i30 N han vuelto a brillar con luz propia en la quinta cita del Campeonato de España de Turismos disputada en el Circuito del Jarama. Luis Sánchez Macías ha logrado una incontestable victoria en la segunda carrera, saliendo desde la pole y marcando la vuelta rápida. Álvaro Lobera por su parte ha sumado dos nuevos podios, muy meritorio el segundo porque salió desde el pit lane. Los otros dos pilotos de la marca han tenido peor suerte, ya que Fernando Navarrete no ha sumado puntos en la primera carrera y acabó séptimo en la segunda, mientras que Luis Barrios, desconocedor de la pista madrileña, se ha tenido que conformar con un quinto y un sexto puesto.


En la primera carrera Lobera era el mejor de los Hyundai, tercero, aunque hubo momentos en los que peleó en una lucha cerrada por el segundo puesto. En la segunda Sánchez Macías no daba opción saliendo desde la pole, mientras que Lobera deleitaba al público con una espectacular remontada saliendo desde el pit lane hasta un nuevo podio.


Nueva victoria para Javier Sánchez Macías que aseguraba que "se lo tengo que dedicar a mi equipo, porque tras la primera carrera pensaba que no había nada que hacer. No me encontraba nada a gusto con los reglajes del coche y casi tiré la toalla. Pero los ingenieros y los mecánicos le dieron la vuelta a todo entre carrera y carrera y saliendo desde la pole he comenzado a tirar, he visto que los demás se quedaban atrás, y además he marcado la vuelta rápida, que era algo que me hacía especial ilusión conseguir. Por tanto, feliz y contento, y quiero brindarles a ellos este triunfo tan inesperado y bonito en una pista que a priori no nos beneficiaba".


Álvaro Lobera llegaba con toda la ilusión a la prueba de casa, y aunque le hubiera gustado llevarse un triunfo, un doble podio es una buena recompensa. "En la primera carrera estuve atacando y en un momento tuve a tiro la segunda plaza. Pero por un lado vi que había que tomar excesivos riesgos para adelantar, y por otro los neumáticos se me vinieron abajo, por lo que decidí asegurar el podio. En la segunda salí enrabietado desde el pit lane, y corrí todo lo que pude. Adelanté a unos y a otros y aunque creo que si hubiera salido desde la parrilla podía haber ganado, este segundo podio del fin de semana me sabe a gloria, porque además pasamos a ser segundos en el campeonato", explicaba.


Sabía que no iba a ser un fin de semana fácil Luis Barrios. "Prácticamente no había rodado nunca en el Jarama, mientras que nuestros rivales se lo saben de memoria, por lo que esperaba carreras complicadas. Además, nos han robado los ordenadores con toda la información del camión, y eso ha complicado aún más la puesta a punto del coche. Por tanto, no ha acabado tan mal esta penúltima cita del año, en la que ya sabíamos que no lo íbamos a tener nada fácil", aseguraba.


Y sin embargo Fernando Navarrete se las prometía muy felices en su casa, el Jarama, "y todo ha salido mal. En la primera carrera tuve un toque con Albacete en el que me reventó la rueda, en la siguiente curva me quedé sin dirección y me salí sacándole a él de la pista. Los comisarios me han descalificado por ello y me han impuesto un drive through en la segunda, por lo que nada hemos podido hacer. Para colmo de males, ha entrado el modo save y el coche ha perdido toda la potencia. En resumen, un fin de semana para olvidar, sobre todo porque hemos perdido las pocas opciones que nos quedaban para pelear por el título", comentaba.


Las últimas pruebas puntuables se disputarán en el Circuito de Barcelona-Cataluña el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. Con el título de pilotos ya decidido, se peleará por las otras dos posiciones del podio y por el título de marcas, donde Hyundai sigue en cabeza empatada a puntos con Honda.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP