ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Alonso brilló en la noche de Singapur con el séptimo lugar: "Logramos el objetivo"

El español terminó clasificado después de los favoritos y concretó un buen resultado en la cita nocturna

16/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Mclaren F1 Twitter | Leído: 9143

Fernando Alonso se despidió con un buen sabor de boca de Singapur, escenario donde consiguó quedarse con la victoria la primera vez que se celebró de modo nocturno la cita en Marina Bay en 2008. Alonso terminó en el 7mo lugar detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull en la victoria de Lewis Hamilton que lo consolida como líder del mundial.

El asturiano logró esquivar los incidentes y plantearse con una buena estrategia: "Hemos hecho el máximo que se podía, tuvimos una buena salida, optimizando neumáticos, una carrera mágica para nosotros". Sobre la salida aseguró: "Pasó todo delante de mi".

El rendimiento del McLaren MCL33 fue el esperado en un trazado que se ajustaba a sus prestaciones y Alonso lo destacó: "El coche se comportó bien durante toda la carrera, es un circuito complejo para los reglajes, carrera complicada pero cumplimos objetivo, Sinpagur siempre es una oportunidad para nosotros, la dificultad acá es única, es un trazado complejo y es difícil sacar el máximo partido, hemos doblado a los Haas y hay que aprovechar cuando salen buenos fines de semana".

Los dos compuestos que usó Fernando durante la carrera tuvieron buen desempeño y eso lo ayudó a llegar a la 7ma posición, primero calzando las gomas moradas y luego las amarillas.

La desgastante cita hacía planear las cosas con calma y buena estrategia: "Había que ser paciente y esperar el error, aquí el cansancio te hace ir al límite, es muy frustrante saber que eres más rápido y no puedes, íbamos en buena estrategia, salí muy bien, pero es el problema del medio de la clasificación, que debes esperar que fallen los de delante para lograr más puntos", apuntó Alonso. 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP