ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Briatore: "El Mundial lo hubiese ganado Alonso si estuviese en Ferrari"

El exmandatario visitó al asturiano en su última carrera en la F1

24/11/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 8437

La pérdida de un piloto como Alonso para F1 es muy dura, hasta el punto de que muchos aficionados y personalidades de la F1 lamentan que haya llegado esta situación y no hayan podido disfrutar de su pilotaje durante más años. Flavio Briatore ha visitado al piloto español antes de la sesión de clasificación en el circuito de Abu Dhabi, al que ha mostrado su admiración y confianza de cara a futuros proyectos. El italiano dirigió Renault cuando Alonso consiguió los dos títulos mundiales.



"La pérdida de Alonso para al Fórmula 1 es como la de Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, una de las estrellas más reconocibles de la parrilla. Si quitas a dos o tres como Lewis, Vettel, Raikkonen o él, no conozco a ningún piloto si le quitas el uniforme. Esta es ya otra Fórmula 1, ya no es la F1 de los gladiadores de otro tiempo. Creo que por el momento Fernando toma un año sabático y no estoy seguro de que no regrese. Es un veremos, un veremos que sucede. Tras tantos años necesitaba un descanso, lo hizo Senna también. En la F1 sólo hay dos equipos en los que ganar, o en Mercedes o en Ferrari pero con el talento que él tiene seguiría siendo el más fuerte, con la máquina precisa, junto a Hamilton".


"Este año Ferrari podría haber ganado el Mundial y en cuanto le metes presión a los pilotos, incluso a Hamilton, todos pueden fallar y esa presión no la ha habido en las carreras cruciales por éste o aquél motivo. Sé al cien por cien que Fernando sí habría sido campeón este año con Ferrari. Ya la ganamos con una máquina inferior como era Renault, con menos prestaciones, superando a McLaren y Ferrari que eran mejores".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP