ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Car Guy Racing echa el cierre a su programa en el Mundial de Resistencia

Las restricciones impuestas por el gobierno de Japón impedirán al equipo regresar al campeonato, aunque buscarán ir a las 24 Horas de Le Mans

24/12/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Ferrari Races | Leído: 1126

Car Guy Racing no estará en la parrilla de salida de la temporada 2021 del Mundial de Resistencia. El equipo japonés tenía planeado debutar en la temporada 2021 dentro de la clase GTE-Am, pero las restricciones entre países impuestas por el gobierno del país para detener la propagación de la COVID-19.

Para esta temporada el equipo asiático se había hecho con un nuevo chasis del Ferrari 488 GTE, tal y como desveló Autosport Japón. Además, iban a contar con personal de AF Corse para preparar el coche, pero finalmente este proyecto no se llevará a cabo por las citadas restricciones a la movilidad.

"La infección del coronavirus está arrasando en todo el mundo y es difícil viajar por el mundo con pilotos y mecánicos japoneses, así que he renunciado a [nuestra] participación en el WEC", ha publicado el equipo en redes sociales.

No obstante, la estructura que lidera Takeshi Kimura se mantendrá activa en el invierno y tratará de estar en las 24 Horas de Le Mans de este año. Para ello intentarán ganar una de las invitaciones a La Sarthe que otorga la ACO a los ganadores de la clase GT en las Asian Le Mans Series.

Car Guy Racing ganó la categoría en la temporada 2018-2019 y este triunfo les brindó su debut en la clase GTE-Am en las 24 Horas de Le Mans. El año pasado fueron subcampeones tras HubAuto Corsa, pero estuvieron en la cita estrella del WEC en colaboración con MR Racing. De cara a la temporada 2021 del certamen asiático volverán a la carga con su Ferrari 488 GT3 Evo, que se celebrará exclusivamente en Yas Marina durante febrero.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP