ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Jenson Button no se olvida de las 24 Horas de Le Mans: "Me encantaría volver porque tengo ganas de luchar por la victoria"

Además de La Sarthe, el británico quiere disputar las 24 Horas de Daytona

18/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Autosport | Leído: 1403

Parece que a Jenson Button le ha picado el gusanillo por las carreras de resistencia. El campeón de Fórmula 1 en 2009 ha manifestado que quiere volver a Le Mans, aunque esta vez con el firme objetivo de ganar la icónica cita.

No es la única carrera que está pendiente en la agenda de Button. El piloto de Honda en el Super GT ha confesado que quiere disputar las 24 Horas de Daytona y otras citas célebres de resistencia

 

"Competí en las 24 Horas de Le Mans, pero no con un equipo que pudiera ganar. Fue un poco por vivir la experiencia. Me encantaría volver a Le Mans y participar en Daytona porque tengo ganas de poder luchar por la victoria en La Sarthe y participar además en otras carreras de resistencia", confesó la semana pasada Button en Beyond The Grid.

La primera experiencia del inglés en las 24 Horas de Le Mans fue algo decepcionante para el piloto. Corrió con uno de los BR1-AER de SMP Racing y durante toda la carrera estuvo lejos del ritmo de los Toyotas oficiales. A finales de 2018 abandonó la estructura rusa para centrarse en el Super GT.

No obstante, el piloto mira de reojo el campeonato y está al tanto de la llegada de los Hypercar. El expiloto de F1 ha reconocido que le gustaría probarlos, e incluso se animaría a construir y desarrollar un coche con el que ganar la cita estrella del Mundial de Resistencia.

 "Los coches que generan una alta carga aerodinámica son los que extraño, necesito coches tipo Le MansLa verdad es que me encantaría correr con los hypercar. De hecho, me gustaría construir y desarrollar un coche que pueda ir y ganar Le Mans. Me interesante mucho las categorías de equipo, pero a la vez también quiero competir en algo en el que sólo esté yo en el coche", añadió.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP