ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Oficial: Porsche vuelve al WEC y a las 24 Horas de Le Mans en 2023 con un Hypercar híbrido

Porsche Motorsport recibe el visto bueno del consejo de dirección, uniéndose a Porsche, Audi y Toyota

16/12/2020 | David Durán | Fotos: Porsche | Leído: 974

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


No podían faltar los de Stuttgart a la fiesta de los Hypercar: después de que confirmasen su presencia Porsche Audi y Toyota, el Consejo de Dirección de Porsche ha dado luz verde a un nuevo programa deportivo en el cual Porsche Motorsport volverá al Campeonato Mundial de Resistencia así como a las 24 Horas de Le Mans. Al igual que sus rivales correrán con un Hypercar híbrido (LMDh), reuniéndose las cuatro grandes marcas de la era LMP1 una vez más.


Se espera que cuente con un sistema similar al que anunció Peugeot Sport, un motor de combustión de 680 caballos de potencia (500kW) para el tren trasero unido a un motor eléctrico de unos 270 caballos (200kW) acoplado al eje delantero, siendo el sistema híbrido y el control electrónico el mismo para todos los Hypercar híbridos. Tendrán un peso en vacío de 1.000 kilogramos según la normativa, siendo coches basados en los chasis actualizados de los LMP2.


La marca germana empezará, a partir de 2023, no solo recuperar su cetro del WEC sino buscar su 20º victoria en Le Mans, siendo la marca más exitosa de la historia de la mítica carrera francesa. Este Hypercar tendrá la misión de continuar el legado de modelos históricos de la historia de la competición, como son los Porsche 917K, 935 Moby Dick, 956 y 962 del Grupo C, el 911 GT1 de finales de los noventa así como el más reciente de todos ellos, el 919 Hybrid LMP1 con el cual arrasaron entre 2015 y 2018.


La nueva categoría LMDh nos permitirá luchar por victorias absolutas con un sistema híbrido en las clásicas pruebas de Le Mans, Daytona y Sebring, sin un desembolso excesivo. El proyecto es extremadamente atractivo para Porsche. Las carreras de resistencia son parte del ADN de nuestra marca”, explica Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG.


Michael Steiner
, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Investigación y Desarrollo, añade: “A medio plazo, Porsche se centra en tres conceptos diferentes de propulsión: vehículos totalmente eléctricos, híbridos enchufables eficientes y motores de combustión vibrantes. Queremos plasmar esta trilogía tanto en el desarrollo de nuestros coches de carretera vanguardistas como en el deporte del motor. Utilizamos la propulsión cien por cien eléctrica para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, como parte de nuestro compromiso de trabajo, y los motores de combustión altamente eficientes y apasionantes para las carreras de GT. Ahora, la categoría LMDh cierra la brecha para nosotros. Allí, los potentes motores híbridos, como los que se montan en muchos de los modelos de nuestra marca, se enfrentarán entre sí. Si el reglamento permitiera el uso de combustibles sintéticos, sería un incentivo aún mayor para mí en términos de sostenibilidad”.


Me gustaría agradecer a nuestro Consejo de Dirección la inmensa confianza que tienen en la estrategia deportiva que hemos desarrollado”, explica Fritz Enzinger, Vicepresidente de Porsche Motorsport. “Tenemos un récord con nuestras 19 victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans y hemos subido al primer escalón del podio muchas veces en las principales carreras de EE. UU. Podemos continuar esta tradición con un vehículo LMDh y, al mismo tiempo, mantener unos costes razonables. Ha habido un gran interés por parte de otros fabricantes. Espero que podamos retomar aquellos famosos enfrentamientos entre muchas marcas que vivimos en los años ochenta y noventa. Eso daría un gran impulso al automovilismo de competición”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP