ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Porsche, entre la continuidad y la juventud para las 24 Horas de Le Mans

Julien Andlauer, Mathieu Jaminet y Matt Campbell serán las novedades en las alineaciones para la cita reina de la resistencia

12/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 986

Porsche Motorsport ha anunciado las alineaciones con las que disputarán las 24 Horas de Le Mans. Tal y como anunciaron en su Night of Champions el pasado diciembre, la firma de Stuttgart pondrá en liza cuatro 911 RSR oficiales.

En este anuncio destaca la llegada de aire fresco de la mano de Julien Andlauer (campeón de la Porsche Carrera Cup alemana), Mathieu Jaminet (nuevo piloto de fábrica y con experiencia en el 911 RSR en IMSA) y Matt Campbell. Los franceses conformarán tridente con su compatriota Patrick Pilet en el #94 mientras que en el #93 el australiano conformará un tridente cien por cien oceánico con Earl Bamber y Nick Tandy. Estos dos coches serán los procedentes del IMSA y contarán con la gestión de CORE-Autosport, equipo que lleva los 911 RSR en el campeonato americano.

Si en estos dos coches la renovación de caras ha sido lo más destacado, en los #91 y #92 los germanos han apostado por la continuidad. Así, por tercer año consecutivo Gianmaria Bruni, Richard Lietz y Frédéric Makowiecki estarán al volante del #91 mientras que Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor (ganadores de la edición de 2018) harán lo propio en el #92.

Pascal Zurlinden, director del programa de GT de los teutones, está convencido de que estas cuatro alineaciones podrán pelear por la victoria: "Viajamos a Le Mans con un coche potente y con alineaciones rápidas y experimentadas. Con este poderoso paquete general, tenemos la intención y buscaremos la victoria. Los equipos GT de WEC e IMSA son extremadamente compatibles. Todos los pilotos están familiarizados con el circuito y saben lo que hay que hacer en la carrera de 24 horas", ha explicado.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP