José María – Pechito – López acabó como el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres. El piloto argentino, que llega como máximo favorito al circuito de Termas de Río Hondo, donde su brillante actuación el pasado año sobre un BMW320 le sacó a escena pasando prácticamente de no existir a fichar por el equipo más fuerte de cara a 2014.
A bordo del Citroen C-Elysee López marcó una mejor vuelta de 1’43’’889, aventajando en más de dos décimas a su compañero de filas, el francés Sébastien Loeb. Yvan Muller por su parte finalizaría cuarto, a 409 milésimas del argentino. Y es que Mehdi Bennani le arrebató la tercera posición en la última vuelta a bordo del Honda Civic, aventajando en solo 10 milésimas al francés. Tarquini, Michelisz y Montiero, los tres con Honda Civic le siguieron en la tabla de tiempos, antes de la aparición de los Chevrolet Cruze.
Tom Chilton fue el más rápido de entre los pilotos con este modelo, pero a 1,370’’ de López. Valente finalizó noveno, con Robert Huff y su Lada Granta en décima posición, igualando el tiempo a la milésima con el Cruze de Borkovic, el gigante serbio.
Engstler fue el más rápido entre los participantes de la categoría TC2 con su BMW 320, a 6,244’’ del poleman y más de un segundo más rápido que el SEAT León de Filippi. Camilo Echevarria, único piloto que se ha unido al campeonato para esta prueba no pudo completar vuelta cronometrada al sufrir problemas en el turbo del BMW 320. El piloto argentino protagonizó la anécdota del día, al tener que correr con un casco prestado pro Tarquini, ya que el que usa habitualmente no está homologado para este campeonato, algo similar a lo que ya le sucedió a Pechito López el pasado año en esta misma pista.
La sesión se completó sin más incidentes reseñables que un retraso de 30’ en el comienzo de la misma por problemas en el helicóptero, sin trascender si eran problemas con el piloto o problemas derivados de la niebla con la que despertó esta zona de Santiago del Estero.