ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
F1
 

Bottas se quedó con el primer lugar de salida del GP Rusia

Hamilton saldrá detrás de su compañero después de equivocarse en el último intento, Vettel arrancará en el tercer lugar

29/09/2018 | Gaby Manzo | Fotos: Autosport | Leído: 7962

La importante clasificación del Gran Premio de Rusia llegó este domingo con la incógnita de saber si realmente Mercedes estaba tan fuerte como parecía y si Ferrari era si quiera capaz de acercarse a los líderes del mundial sin tener a Red Bull en el medio. Hamilton dominó las dos últimas prácticas libres y Ferrari segía incluso errando en la estrategia al mandar a Vettel y Raikkonen a pista cuando ya el tiempo de la tercera sesión se había acabado y debían abortar un último intento de hacer tiempos. 

En la Q1 las condicionesde pista eran óptimas, 37ºC en pista y 23 ºC en el ambiente, Magnussen y Grosjean eran los primeros en ir a pista pero la primera referencia real de tiempo la hizo Bottas con 1:33.170, minutos después Hamilton mejoraba y marcaba un 1:32.825. Todos los punteros marcaban tiempos con las gomas hiperblandas, las rosadas. Los Red Bull se ubicaban como segunda fuerza detrás de los Mercedes, con Ricciardo a +0.422 y Verstappen a 0.489. El desastre para McLaren se hacían inminente cuando todo indicaba que ambos pilotos se quedaban fuera de tiempos para avanzar a Q2.
Quedaron eliminados: Hartley, Alonso, Sirotkin, Vandoorne y Stroll.

Comenzó la Q2 y Bottas, Hamilton, Raikkonen y Vettel salían a pista en ese orden y con compuestos ultrablandos, los violeta. Ricciardo y Verstappen, aunque hicieron tiempos para participar en Q2, no lo hicieron y se fueron al corralito a ofrecer declaraciones a la prensa, pues ambos tenían penalizaciones encima y largarían en el fondo. Los pilotos de Renault tampoco salieron a pista y no marcaron tiempos. Al frente, Hamilton segía siendo el más rápido ahora con 1:32.595 y cuando faltaban apenas segundos para terminar la tanda volvió a girar e hizo récord en 2 de los 3 sectores pero se metió a pits y no terminó el giro para conservar la estrategia de arrancar la carrera con ultrablandos. 
Quedaron eliminados: Verstappen, Ricciardo, Gasly, Sainz y Hulkenberg.

La decisiva Q3 arrancó con Raikkonen saliendo de primero a pista. Bottas salía confiado y se notaba con los tiempos que hacía en un trazado que siempre ha sacado lo mejor del finés, marcó 1:31.528 y Hamilton lo siguió apenas a 4 milésimas. Vettel, muy atrás, estaba a +0.639 en el tercer lugar. Ocon se perfilaba como "el mejor del resto", a 1.8 segundos del líder. Faltaban 5 minutos para el final y todos se guardaron en pits para prepararse de cara al último intento. Quedaban 2 minutos y una sola oportunidad para todos mejorar los cronos, Hamilton se equivocaba y oerdía más de un segundo con respecto a Bottas para quedar segundo. 

Esta es la sexta pole de Bottas en Fórmula 1. 

Tiempos finales de la clasificación:



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP