ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

23 coches se darán cita en el inicio de la Sprint Cup del GT World Challenge Europe

El campeonato comenzará este fin de semana en Misano con 23 GT3. Albert Costa será la única baza española

07/08/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: WRT | Leído: 1067

El GT World Challenge Europe dará el pistoletazo de salida a su Sprint Cup este fin de semana en Misano. El certamen de SRO contará con 23 inscritos, diez menos de los previstos en febrero y cinco menos que hace un año, pero aún así es buen plantel.

Entre los inscritos, diez pelearan por la clase Pro, ocho en la Silver Cup y cinco estarán encuadrados en Pro-Am. Entre los profesionales, hay muchos candidatos para ver quien sucede a Orange FFF Racing, que se centrarán en sus programas de resistencia.

Los sucesores del equipo de Andrea Calderelli se podrían encontrar dentro de la propia marca. Emil Frey Racing vuelve a la carga al campeonato con Giacomo Altoé y Albert Costa (campeones del GT Open en 2019) en el Lamborghini #163 y Mikael Grenier y Norbert Siedler en el Lamborghini #14.

Los principales opositores podrían estar en Audi, más concretamente del Audi #32 de WRT (con el prometedor Charles Weerts y el rapidísimo Dries Vanthoor) y el Audi #25 de Sainteloc Racing, (pilotado por Chris Hasse y Arthur Rougier).

No habrá que perder de vista al Bentley #107 de CMR (que debutan en el campeonato), que tendrá al volante a Jules Gounon y Nelson Panciatici. Otras dos duplas que podrían estar en la pomada por las victorias son las de Mercedes. Los siempre competitivos Raffaele Marciello y Timur Boguslavskiy en el Mercedes #88 de AKKA ASP serán candidatos al triunfo, al igual que el Mercedes #4 de Haupt Racing Team para Luca Stolz y Maro Engel.

Las otras tres binomios que cierran la parrilla Pro son: el Audi #31 (Ryuichiro Tomita-Kelvin van der Linde), el Audi #55 (Mattia Drudi-Tommaso Mosca) y el Audi #66 (Nicolas Schöll-Frédéric Vervisch), estos dos últimos coches gestionados por Sainteloc Racing.

En la Silver Cup también contaremos con presencia española de la mano de Madpanda Motorsport, que tendrá a su jefe de filas Ezequiel Pérez Companc y el sudafricano Axcil Jefferies. También habrá que estar expectantes al debut del chileno Benjamín Hites, que compartirá el Mercedes #89 con Jim Pla.

Toksport WRT debutara en el certamen con dos Mercedes en la clase (aunque los planes pasaban por pelear por el título absoluto) para Óscar Tunjo-Jusso Puhakka y Kris Heidorn-Robin Rogalski. Otro de los debutantes será CMR, que apostará por Pierre Alexandre Jean y Hugo Chevalier, que vienen de cuajar buenas actuaciones en GT4 y en la Porsche Carrera Cup francesa respectivamente, en otro Bentley Continental GT3.

Tech1 Racing estará a tiempo completo esta temporada con su Lexus RC F para Aurélien Panis y Thomas Neubauer, quien dio coletazos de talento el año pasado. La parrilla la cierran WRT con un Audi para los hermanos Owega y Sainteloc Racing, que repite con un Audi para Simon Gachet y Steven Palette.

Para finalizar este previo de pilotos y equipos, en la clase Pro Am podremos vivir un duelo Mercedes contra Ferrari. Los germanos contarán con tres duplas (dos de SPS Automotive y otra ERC Sport), mientras que los de Maranello estarán representados por Tempesta Racing y AF Corse.

 

Por último, tal y como comunicó SRO, el formato de la ronda de Misano será con tres carreras, en vez de las dos que hubo el año pasado, a una hora de duración cada una. La razón no es otra que mantener el número de carreras en diez tras la caída de la cita en Brands Hatch.

 

Horarios

Viernes

Entrenamientos libres 1: 13:10-14:30

Entrenamientos libres 2: 18:35-19:55

Sábado

Preclasificación: 9:00-10:20

Clasificación 1: 13:20-13:40

Clasificación 2: 13:50-14:10

Carrera  1: 19:15-20:15

Domingo

Clasificación 3: 9:00-9:20

Carrera 2 11:20-12:20

Carrera 3: 15:00-16:00



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP