ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Albert Costa, primer Factory Driver español de Lamborghini Squadra Corse

En 2020 correrá en el GT World Challenge Europe en pareja con Giacomo Altoè

09/01/2020 | Press | Fotos: Press (Jas Info Service) | Leído: 1199

Lamborghini Squadra Corse presenta a los pilotos oficiales para la temporada 2020, entre confirmaciones y dos nuevas entradas. Albert Costa y Giacomo Altoè han sido admitidos en la lista añadiéndose a Andrea Caldarelli y Marco Mapelli (campeones de las Blancpain GT Series 2019), Dennis Lind, Franck Perera y Giovanni Venturini.


Nacido el 2 de mayo de 1990 en Barcelona, Albert Costa Balboa es el primer piloto ibérico que ha llegado a convertirse en Factory Driver de Lamborghini. Costa empezó su carrera jovencísimo, corriendo con excelentes resultados en los karts antes de pasar a la Fórmula 3 en 2007. En 2009 gana el título Formula Renault 2.0 WEC y tres temporadas después la Eurocup Mégane Trophy; en 2016 debuta en las Blancpain GT Series con el equipo Emil Frey Racing y en 2019, con esta escudería, gana la Intercontinental GT Open alternándose con Giacomo Altoé al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO n.º 63.



Nacido en el año 2000, Altoè es el primer milenial que alcanza la posición de piloto oficial de Sant’Agata Bolognese. Mejor Lamborghini Young Driver, campeón del mundo Super Trofeo y vencedor del Campeonato Italiano GT en 2018, Altoé fue apoyado por Squadra Corse para la temporada siguiente, compensando ampliamente su confianza. En 2020 Altoè y Costa volverán a correr juntos haciendo debutar el Huracán GT3 EVO del equipo Emil Frey Racing en el GT World Challenge Europe.


Otro debut: el de Danny Kroes en el Campeonato Italiano GT. Nacido en 1999, el holandés se ha distinguido en 2019 ganando el Lamborghini Super Trofeo Europa y ha impresionado positivamente al personal guiado por Raffele Giammaria durante las sesiones de test del Lamborghini Young Driver Program. Un resultado que, con el apoyo de Squadra Corse, le permitirá disputar su primera temporada en un campeonato GT3.


Al igual que Frederik Schandorff, otro joven talento procedente de la academia Lamborghini Squadra Corse. Ganador del Lamborghini Super Trofeo Middle East a principios de 2019, terminó la temporada con el título de campeón del mundo monomarca gracias a su victoria en la World Final de Jerez de la Frontera el pasado mes de octubre. De este modo se ha hecho merecedor de un asiento para la próxima temporada en el prestigioso GT World Challenge Asia con el equipo Vincenzo Sospiri Racing.


Giorgio SannaHead of Motorsport de Automobili Lamborghini, ha declarado: «Estoy encantado de dar la bienvenida en la familia a Giacomo y Albert, que en las últimas temporadas han demostrado poseer talento, velocidad y la correcta actitud. Además, Giacomo es el ejemplo perfecto del modo en que nuestros programas dedicados a los jóvenes contribuyen a formar a pilotos emergentes, ofreciéndoles oportunidades concretas de carrera».


Albert Costa ha comentado: «Convertirse en Factory Driver de Lamborghini es una sensación increíble. Desde niño, Lamborghini ha sido una de las marcas de mis sueños, y desde que empecé a correr en GT no he dejado de desear correr en un Huracán. Estoy realmente contento y ahora tengo que trabajar más que nunca, porque el año pasado Lamborghini ganó todo lo que se podía ganar y las expectativas para la próxima temporada son altísimas. Haré todo lo posible por el equipo, tanto en la pista como fuera, y quiero ganar para agradecer la confianza de Squadra Corse».



Giacomo Altoè ha declarado: «Me siento entusiasmado. Es una hecho realmente importante para mi carrera y, sobre todo, un punto de partida para mejorar y seguir creciendo. Es un honor poder reforzar mi colaboración con Lamborghini y espero con impaciencia el principio de los test para prepararme lo mejor posible para la próxima temporada».

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP