ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Andy Soucek vence en Misano con una remontada memorable

El piloto español se mantuvo en pista hasta el último momento, cuando la salida de un safetycar virtual les dio la primera posición

10/04/2016 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 3066

Las Blancpain Sprint Series comenzaron este fin de semana en el circuito italiano de Misano. Al igual que la pasada temporada, la carrera de clasificación se disputó en su modalidad nocturna, dotando al campeonato de una variante que siempre se agradece.

 

Con una parrilla atípicamente abultada para una carrera al sprint, con nada menos que 39 vehículos, la salida fue particularmente tensa, al comenzar a caer lluvia en los instantes previos a la bandera verde, lo que llenó de dudas a los pilotos sobre qué neumáticos montar. Uno de los más perjudicados de estas condiciones fue precisamente el posterior ganador, Andy Soucek, que a bordo del Bentley sufrió en exceso, y tras salir en novena posición, llegó a caer al vigesimoséptimo puesto, antes de que en la quinta vuelta, Andy comenzara una espectacular remontada.


 
 

Con la mejora de la pista y la desaparición de las humedades, el Bentley Continental gestionado por M-Sport volvió a sus tiempos habituales y Andy comenzó a recortar del orden de 3 a 4 segundos por vuelta a sus rivales, una auténtica burrada. El desproporcionado ritmo del piloto español animó al equipo a mantenerlo en pista el máximo tiempo posible, tanto que en la vuelta 16, el español ya ocupaba la primera posición, aunque aún debía realizar su parada, por lo que cedería posiciones.

 

Sin embargo, tras la mala suerte de la lluvia en la salida, la buena suerte se alió con el piloto español cuando dirección de carrera decidió activar la modalidad “Full course Yellow”, similar al Virtual Safety Car y que obliga a todos los vehículos a rodar en velocidad constante. Andy se disponía a realizar su parada cuando se activó esta modalidad, lo que le permitió ganar una cantidad considerable de tiempo respecto a los rivales.


 
 

El Bentley de Andy, pilotado por Maxime Soulet tras la parada, mantenía la primera posición tras el  cambio de piloto y para sorpresa de todos, seguido eso sí, muy de cerca por el BMW M6 GT3 de ROWE, con un piloto extraordinario como Phillip Eng a los mandos. Los que hasta entonces se habían disputado la victoria, los Audi de WRT, el Ferrari de Rinaldi y el Mercedes de HTP, quedaban a más de medio minuto de distancia, por lo que todo indicaba que la victoria sería un duelo entre Bentley y BMW.

 

Y no comenzó bien el stint para el compañero de Soucek. Quizás problema de temperatura con las gomas, quizás otro motivo, el belga Maxime Soulet perdía terreno, tanto, que el Lamborghini pilotado por Daniel Zampieri no dudó en desdoblarse, comprometiendo los tiempos de Soulet, que veía cómo Eng se pegaba al parachoques trasero.

 

Con el paso de las vueltas, Eng no conseguía culminar el adelantamiento y la llegada de nuevos doblados dio aire al Bentley de Soulet, que iba teniendo cada vez más ritmo hasta conseguir un par de segundos de respiro. Tras llegar a la hora de carrera, se mostró la bandera a cuadros confirmando la victoria del piloto español, que ya había cuajado grandes actuaciones en el pasado en esta categoría, pero entonces enrolado en las filas de Aston Martin.

 

Maxime Soulet y Andy Soucek vencían la primera prueba del año, la llamada carrera de clasificación, que además de otorgar puntos, decide la parrilla de salida de la carrera principal. Phillip Eng y Alexander Sims se llevaban la segunda posición a solo 3’’ a bordo del BMW M6 GT3 del equipo ROWE.  El podio lo completó el vehículo que más ritmo mostró durante todo el fin de semana, el Audi R8 #1 de WRT, con Versvich y Laurens Vanthoor al volante, un Vanthoor que no ocultó su enfado por cómo habían perdido la carrera al término de la misma.


 
 

Sin podio se quedó el hermano pequeño de Laurens, Dries Vanthoor, quién iba acompañado por Robin Frijns. También equipado con Audi, mantuvieron un gran duelo final con el Mercedes GT GT3 de HPT con Dominik Baumann y Maximilian Buhk al volante así como el Ferrari 458 GT3 de Rinaldi, con su habitual pareja Seefried/Siedler.


 
 

La prueba estuvo plagada de incidentes, desde pequeñas salidas de pista hasta grandes accidentes, como el protagonizado por Alex Buncombe, que se comió en frenada al Audi R8 de Stuart Leonard, enviándolo directamente contra el muro y provocando un nuevo periodo de neutralización. La acción divertida de la jornada la protagonizó el danés Nicolaj Moller Madsen, subcampeón de la Audi TT Cup en 2015 y que corría esta prueba con uno de los Audi R8 de Phoenix Racing. Nicolaj llegó a la última curva luchando con el mexicano Ricardo Sanchez por un puesto de honor dentro de la Silver Cup, cuando el piloto de Nissan sufrió un trompo. Nicolaj no tuvo más remedio que ir largo por la escapatoria, y al ingresar en la pista, perdió el control del vehículo, sufriendo un trompo tras otro hasta completar nada menos que seis giros sobre un césped húmedo sin golpear el muro y cruzando de esta manera tan atípica la línea de meta.


 
 

La carrera principal tendrá lugar este domingo a las 14:15



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP