ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Febrero
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29
GT World Challenge Europe

BMW y Aston Martin anuncian su asalto al International GT Challenge

Wakenhorst Motorsport será la punta de lanza de los bávaros y Garage59 y R-Motorsport los equipos de la casa británica

29/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Aston Martin Racing | Leído: 414

Entramos en semana de las 12 Horas de Bathurst, primera cita del International GT Challenge y con ello los últimos anuncios sobre qué marcas estarán de forma oficial en el campeonato de SRO. Con la lista de inscritos ya cerrada, esta semana BMW y Aston Martin han anunciado que entrarán oficialmente en la clase reservada a la marcas.

Los de Munnich anunciaron la semana pasada que estarían en Bathurst con un M6 de Walkenhorst. No obstante, la cita australiana será una excepción ya que en el resto de carreras la formación alemana pondrá en liza dos M6. Nicky Catsburg, Augusto Farfus y Chaz Mostert estarán en el único GT3 presente en Australia, ¿Por qué BMW no llevará dos M6 a Bathurst? Desde la marca aseguran que el plan inicial era ir con dos (de hecho en la lista provisional aparecían dos coches) pero por problemas logísticos no han podido. De esta forma, el segundo M6 se unirá al campeonato para las 24 Horas de Spa y lo pilotarán Martin Tomczyk, David Pittard y Nick Yelloy.

Respecto a Aston Martin, lo cierto es que su entrada en el certamen intercontinental se esperaba desde hace meses y ayer se hizo oficial. Garage59 y R-Motorsport pondrán en pista, como mínimo, un Vantage GT3 en las cinco fechas. De momento la formación británica ha sido la primera en comunicar que correrán con un coche en la clase Pro-Am y también se espera que los suizos hagan lo propio en las cuatro citas siguientes ya que su participación aún no es oficial.

Respecto a las 12 Horas de Bathurst, la casa de Gaydon tendrá cuatro Vantage GT3; dos para Garage59 y otros tantos de R-Motorsport.

Este es el asalto más atrevido de Aston Martin Racing en las 12 Horas de Bathurst, una carrera que muestra lo mejor de lo que las carreras internacionales de GT3 tienen para ofrecer. Confiamos plenamente en que la combinación de nuestros dos equipos, R-Motorsport y Garage 59, y la creciente competitividad del Aston Martin Vantage GT3, proporcionarán una encarnizada lucha por la victoria en Australia. Esta alineación y la calidad de nuestros socios representan el momento perfecto para comprometernos por primera vez en el Campeonato General de Marcas”, ha explicado David King, presidente de Aston Martin Racing.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP