Poco ha tardado Dani Juncadella en encontrar faena para 2020. Tras la salida de R-Motorsport del DTM el catalán se quedó sin asiento. No obstante, la escuadra suiza ha reiterado su unión con el expiloto del DTM que estará en las cinco citas de resistencia del GT World Challenge Europe.
El barcelonés formará equipo en el Aston Martin Vantage GT3 #76 con Ricky Collard y Jake Dennis. Esto supondrá el retorno de Juncadella al certamen de SRO tras competir en 2017 (cuando era piloto de Mercedes) como piloto de AKKA ASP en las carreras sprint y de resistencia. Su temporada en las por entonces Blancpain GT Series concluyó con un triunfo en el Festival de la Velocidad de Barcelona
“Después de mi primer año ya me siento en buenas manos con la familia de R-Motorsport. Tras el programa en el DTM estoy muy emocionado de ver lo que me espera dentro del programa GT3. Me he preparado bien para los nuevos retos, especialmente en las carreras de resistencia, y estaré completamente involucrado en el equipo para hacer que R-Motorsport sea un éxito”, ha indicado el piloto.
Juncadella ya ha comenzado a trabajar con el equipo y desde ayer está en los test de pretemporada del GT World Challenge Europe en Paul Ricard. Además del anuncio del barcelonés, R-Motorsport ha anunciado sus alineaciones para 2020. Junto al #76 el Aston Martin #762 también peleara por los triunfos de la mano de Marvin Kirchofer, Tom Blomqvist y Luca Ghiotto, que priorizará sus compromisos con el equipo de Florian Kamelger sobre su programa en Fórmula 2. En el Aston Martin #62 estarán los ya anunciados Hugo de Sadeleer, James Pull y Max Hofer, que pelearan por lo honores en la Silver Cup.