ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

El GT World Challenge Europa en Monza, cancelado por el coronavirus

El inicio del certamen se retrasa casi un mes, hasta el 4 de mayo, en Brands Hatch, Inglaterra

09/03/2020 | Javier Prieto | Fotos: Twitter GT World Challenge Europe | Leído: 1091

La crisis mundial causada por la epidemia del coronavirus continúa infectando al mundo del Motorsport. De hecho, entre la innumerable lista de eventos afectados -cancelados o pospuestos- se encuentran los Grandes Premios de China y de Baréin de Fórmula 1. Éste último se desarollará a puerta cerrada.

Asimismo, en el campeonato de monoplazas eléctricos de la Fórmula E se ha suspendido el E-Prix de Roma previsto para el 4 de abril después de haber hecho lo propio con el E-Prix en Sanya (China), programado para el el 21 de marzo. En el caso de las dos ruedas, la cita inaugural del Mundial de MotoGP del pasado fin de semana en Catar y la de Tailandia (22 de marzo) también cayeron victimas de la tristemente famosa enfermedad.

 

Pues bien, a todas estas bajas se ha unido el GT World Challenge Europe, certamen que debía arrancar el 19 de abril en el Autodromo Nazionale Monza. Su cancelación provocará el retraso el arranque de la competición casi un mes, concretamente hasta el 4 de mayo. Será en esa fecha cuando presuntamente se levante el telón en el Circuito de Brands Hatch (Reino Unido) en una competición compuesta por diez citas.

 

Dado que el ‘Templo de la Velocidad’ se encuentra situado en Lombardía, foco principal de contagios y víctimas en aquel país, se ha suprimido del calendario de la Copa de Resistencia. Será reemplazado por Barcelona, sede que tenía previsto albergar el próximo 11 de octubre la carrera de la modalidad Copa Sprint del GT World Challenge Europe, y que pasará a ser la quinta y última ronda de la Endurance CUp del 9 al 11 de octubre.

Precisamente, la carrera española será sustituida por una prueba italiana de la Sprint Cup el 1 de noviembre en Ímola. De momento, el primer evento del curso, los test de pretemporada que se desarrollarán del 13 al 15 de marzo en el Circuito de Paul Ricard (Francia), se mantienen.

 

Cabe recordar que Italia es la nación más afectada fuera de China por el brote del virus COVID-15. Ante esta situación, las autoridades transalpinas han decretado una férrea cuarentena que afecta a todos los principales eventos deportivos, sociales y culturales en la citada región.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP