ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

El GT World Challenge Europe crece: 33 coches en sprint y 53 en resistencia

Un total de 11 marcas estarán presentes en las diez carreras del campeonato

15/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1730

SRO ha anunciado el número de equipos y marcas que competirán en el renombrado GT World Challenge Europe. En las carreras en formato sprint habrá 33 GT3 (por los 26 del año pasado) mientras que en las cinco citas de resistencia pasamos de 49 a las 53 unidades a tiempo completo.

De este modo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Honda, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes-AMG y Porsche tendrán representación en el campeonato europeo de SRO. La marca con más peso será Mercedes, que tendrá 19 coches entre ambos certámenes y con Black Falcon y AKKA ASP como principales puntas de lanzas. Por su parte, Audi dispondrá de 18 R8 LMS GT3 Evo en las diez carreras (8 en las citas sprint y otros tantos en resistencia). Sin embargo, ninguno será para Phoenix Racing, que no estará en el campeonato para centrarse en otros proyectos.

No obstante, quizás lo más destacado de la lista de inscritos es el anunciado regreso de McLaren, que tendrá tres coches en las carreras en formato sprint (dos de 2 Seas Motorsport y Optimum) y otros tantos en las de resistencia (dos para Optimum y otro de Team Rocket RJN).

También es reseñable el aumento de los Bentley Continental GT3 y prácticamente se duplican respecto a 2019. Así, CMR tendrá dos coches en las citas sprint mientras que en las citas de resistencia se sumarán a los franceses los americanos de K-PAX y Team Parker Racing (con el equipo junior de Bentley).

Pero no todo son noticias positivas. Lamborghini solo contará con dos Huracan GT3 en las cinco pruebas en sprint gracias a Emil Frey Racing (Orange1 FFF Racing finalmente se centrará en las citas de resistencia). Entretanto, BMW contará con un M6 GT3 de Boutsen Ginion Racing, que competirá en la clase Pro-Am. No obstante, para las 24 Horas de Spa Walkenhorst Motorsport pondrá en pista dos M6.

Pero los bávaros no serán los únicos con un solo representante. Lexus y Honda, a través de Tech1 Racing y Reno Racing. Los franceses estarán a tiempo completo y en las Silver Cup mientras que los daneses dan el salto a la Endurance Cup en calidad de campeones del GT Sports Club el año pasado. Al igual que Boutsen Ginion Racing, el programa estará en la Endurance Cup y en la clase Pro-Am.

Lista de inscritos para la Sprint Cup 

Lista de inscritos para la Endurance Cup

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP