ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

El IGTC se reanuda este fin de semana con las 8 Horas de Indianápolis

23 coches se darán cita en la segunda carrera del campeonato intercontinental del SRO; solo 13 serán GT3 y no habrá ningún español

01/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Chris Green Images | Leído: 725

El International GT Challenge vuelve a la carga con una de las novedades de su calendario: las 8 Horas de Indianápolis. Lo hará con una escueta lista de inscritos de 23 coches, de los cuales 13 serán GT3.

Entre los GT3 destaca el Bentley #7 de K-PAX Racing que pilotarán Jules Gounon, Maxime Soulet y Jordan Pepper, que defenderán su liderato tras ganar las 12 Horas de Bathurst en febrero. Sus principales rivales serán Martin Tomczyk, David Pittard y Nick Yelloy al volante de un BMW #35 y Connor de Phillippi, Nick Catsburg y Augusto Farfus en el BMW #34 que estarán gestionados por Walkenhorst Motorsport.

Otros rivales a tener en cuenta pueden ser el Audi #31 de los debutantes Team Hardpoint, que estará en manos de Spencer Pumpelly, Mirko Bortolotti y Markus Winkelhock y el Acura NSX 30 de Team Honda Racing que pilotarán Dane Cameron, Mario Farnbacher y Renger van der Zande.

Por otra parte, Mercedes llega líder a la segunda ronda de le temporada en el apartado de marcas. Los germanos estarán representados por SunEnergy1 Racing y dos coches de DXDT Racing, aunque éstos pelearan por la clase Pro-Am. El Ferrari #1 de Squadra Corse de Martín Fuentes y Rodrigo Baptista (líderes en Pro-Am dentro del GT World Challenge America) será la principal oposición a los Mercedes por el triunfo.


Por último, Jan Heylen, Fred Poordad y Max Root en el Porsche #30 de Wright Motorsport serán los únicos en la Silver Cup.

Los otros 10 coches serán GT4, todos ellos con alineaciones Pro-Am y con pilotos profesionales como Bill Auberlen (piloto de BMW Motorsport en América), Andy Lally o Michael Cooper, recién coronado campeón Sprint de las GT4 Series América.


Horarios del fin de semana

Entrenamiento libre - vienres 19:40
Preclasificación - sábado 14:30
Clasifcación - sábado 18:30
Carrera - domingo 16:00

Lista de inscritos





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP