ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

GPX Racing y Orange1 FFF Racing anuncian sus tridentes para la Endurance Cup

El equipo con sede en Dubai contará con un tridente de pilotos oficiales de Porsche mientras que los italianos serán uno de los puntales de Lamborghini

17/03/2021 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 9431

Dos de los candidatos al título de la Endurance Cup del GT World Challenge Europe han mostrado sus cartas esta semana. GPX Racing ha desvelado su trío de marras para el campeonato y Orange1 FFF Racing ha hecho lo propio con tres pilotos de Lamborghini.

Comenzamos con el equipo de Pierre-Brice Mena. Esta temporada volverán a pelear por el título absoluto y lo harán con tres pilotos de fábrica de Porsche. Matthieu Jaminet y Matt Campbell seguirán por segunda temporada consecutiva y Earl Bamber se les une como tercer piloto en reemplazo de Patrick Pilet.

Además del neozelandés, otra novedad es que no seguirán con Monlau Competiicón y este año ART GP les dará el apoyo técnico y logístico. La alianza entre GPX Racing y el preparador español comenzó hace cinco años y han gestionado los Porsche 911 GT3 y los Renault RS01 del equipo en certámenes como las 24 Horas Series, el GT-CER o el GT World Challenge Europe (ganaron juntos las 24 Horas de Spa en 2019).

 Por su parte, Orange1 FFF Racing tratará de volver a reverdecerse como hizo en 2019 (cuando ganaron el título absoluto a nivel general, en Sprint Cup en Endurance Cup) con Marco Mapelli y Andrea Calderelli. Mirko Bortolotti será la tercera pieza del equipo tras reemplazar a Dennis Lind.

Orange1 FFF Racing será una de las bazas de Lamborghini en el certamen de SRO Motorsport junto a Emil Frey Racing. Por último, queda por conocer si la formación pondrá más coches en pista para las otras categorías.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP