Team AKKA ASP ha comenzado a desvelar parte de su proyecto para el renombrado World Challenge Europe. Los primeros nombres que han anunciado han sido los de Jim Pla y Benjamín Hites, que correrán con uno de los Mercedes AMG GT3 en las citas sprint del campeonato.
La nueva dupla disputará la Silver Cup mientras que el tercer integrante para las rondas de resistencia se desvelará en las próximas semanas. De momento, Pla y Hites estarán en las cinco citas en formato sprint del campeonato.
Lo más destacado será el debut del prometedor Hites en Europa. El chileno de 20 años desembarca en el Viejo Continente tras dos buenas temporadas en el Trofeo Pirelli de la Ferrari Challenge norteamericana. Además, el sudamericano tuvo su primera toma de contacto con el AKKA ASP en unos test en el Circuit de Catalunya, logrando muy buenos tiempos.
Compartiendo coche tendrá a un piloto con mucha experiencia, tanto con el coche como con el equipo. Jim Pla lleva enrolado en las filas de la formación francesa desde 2018, compitiendo tanto en el World Challenge Europe como en el campeonato francés de GT4 con Jean-Luc Beaubelique.
El futuro del veterano francés en el equipo es bastante incierto y se desconoce si continuará compitiendo al máximo nivel de GTs u optará por centrarse en Francia. En cuanto al resto de pilotos, se espera que Vincent Abril o Raffaele Marciello continúen.