ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

McLaren regresa al GT World Challenge Europe de la mano de Optimum Motorsport

La marca regresa dos años después al certamen con Rob Bell, Ollie Wilkinson y Joe Osborne

19/01/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Optimum Motorsport | Leído: 1083

Tras un año de transición con el nuevo 720S en el GT Open y en el Campeonato Británico de GT, McLaren regresa a nivel oficial al renombrado GT World Challenge Europe Endurance Cup. No lo hará con Garage 59, sino con Optimum Motorsport.

La formación que lidera Shaun Goff será ahora la abanderada de la marca de Woking en el certamen estrella de GTs. Para este proyecto contarán en sus filas con los pilotos de fábrica Rob Bell y Joe Osborne, que compartirán coche con el recién nombrado Piloto Profesional de McLaren Ollie Wilkinson, que afrontará además su cuarto año con Optimum Motorsport.

Además, tal y como adelantaron en el comunicado, habrá más anuncios dentro de poco sobre qué equipos contarán con el respaldo de la casa británica tanto en el citado campeonato así como en otros certámenes continentales de GTs. Entre los equipos que apoyará McLaren se espera que esté Teo Martín Motorsport, que brindó grandes éxitos a McLaren en el GT Open.

"La decisión de entrar en la Endurance Cup es un gran paso para todos los involucrados, y es el último desafío en las carreras de GT3 para los pilotos, el equipo y el coche. Cada una de las carreras será una verdadera prueba, especialmente la carrera más grande del año cuando el campeonato visite Spa para el evento de las 24 horas, pero el equipo y la alineación de pilotos son extremadamente fuertes y están más que a la altura del desafío que enfrentan", ha apuntado Ian Morgan, director de McLaren Automotive.

Recordemos que McLaren ya ganó el campeonato en 2016 con Garage 59 y siempre ha estado bien representada en los certámenes de SRO por Gulf Racing o ART GP. En el citado año la estructura británica ganó la Endurance Cup de las Blancpain GT Series con Rob Bell, Come Ledogar y Shane van Gisbergen al volante de uno de los 650S GT3. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP