ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Mercedes lidera el primer tercio de las 24 Horas de Spa con Riberas y Molina entre los diez primeros

El Mercedes #4 de Black Falcon marca la batuta sobre el Lamborghini #63 y el Audi #2 de Àlex Riberas

28/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1167

Lluvia y Spa Francorchamps es sinónimo de espectáculo y más si son unas 24 Horas de Spa. La prueba cumbre de SRO ha vivido un primer tercio de carrera cargado de lluvia y neutralizaciones.

De hecho, la salida se dio tras el Safety Car y el verde se dio transcurridos quince minutos de carrera. Maro Engel, a bordo del Mercedes #4, dominó los primeros compases de carrera por delante de un brillante Kevin Estre, que estaba en plena remontada con el Porsche #20 de GPX y Maximilian Gotz, que también estaba en modo remontada.

Engel se mantuvo al frente en unas tres primeras horas llenas neutralizaciones. Los primeros en provocar el primer Full Course Yellow fueron Andrew Haryanto (que se besaba el muro en el Radillon) y Callum MacLeod (que tuvo problemas en la caja de cambios). En la segunda hora, un fuerte accidente de Jean-Paul Buffin con el BMW #37 ocasionó un Full Course Yellow de casi dos horas.

El periodo de bandera amarilla se alagaba aún más por otro accidente en este caso de Ryan Ratcliffe, que impactaba contra las barreras en Paul Frére.

Este Full Course Yellow perjudicó a los Porsche #998 y #117, que no aflojaban en el segundo sector y recibieron un Drive Through cada uno. Tampoco los Lamborghini se libraban de las sanciones. Andrea Calderelli (#563 de FFF Racing) pisaba el acelerador más de lo permitido y adelantaba en la salida, por lo que también recibió un Drive Through.



24_horas_spa_2019


Por su parte, tras el turno de paradas, Lucas Stolz (en el Mercedes #4) tenía que bregar con un Lucas Auer (en el Mercedes #999). La lucha entre ambas se saldó con toque y con el austriaco desistiendo su intentona sobre el alemán.

El líder en esos momentos era Robin Frijns en el Audi #1, seguido por Mikhail Aleshin (Ferrari #72) y Giovanni Venturini (Lamborghini #519). Cuando el neerlandés paró el liderato cayó en manos del ruso, que se hizo un stint bárbaro y estuvo 65 minutos en el coche para asegurarse el liderato y los puntos de las seis primeras horas.

Cuando el ruso entró a boxes, la cabeza de carrera regresó a manos del Audi #1, que se ha mantenido en cabeza de carrera hasta hace cuarenta minutos. Así, Maro Engel ha recueprado la punta de carrera para Mercedes y Black Falcon. En segunda posición rueda Mirko Bortolotti en el Lamborghini #63 de GTR Grasser, aunque con Frank Stippler en el Audi #2 (el de Àlex Riberas) a su estela.

Markus Winckelhcok es cuarto con el Audi #25 por delante de Alex Lynn con el Aston Martin #78. Miguel Molina marcha octavo pegado a Maximilian Buhk (Mercedes #999) y Patrick Pilet (Porsche #998). El Top10 lo cierran Martin Tomczyk (BMW #42) y Michael Christensen (Porsche #20).

Tiempos en directo



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP