ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Nick Tandy da a Porsche y Frikadelli la pole en las 9 horas de Kyalami; Andy Soucek partirá 14º

El británico se rehizo tras un accidente en la clasificación

22/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 1245

Casi 40 años después, las 9 horas de Kyalami volvían a la vida este fin de semana. Lo hacían en uno de los mejores marcos posibles: de  la mano de SRO y como fin de fiesta del International GT Challenge.

Ahí, Nick Tandy, Dennis Olsen y Mathieu Jaminet partirán desde la pole gracias a ua brillante vuelta del británico en el Shootout por delante del Audi #29 y el Mercedes #999.

El fin de semana en Kylami comenzó ayer con dos sesiones de test por la mañana y por la tarde en las que se impusieron Nick Tandy en la primera y Marvin Kirchofer en la segunda. Por la noche, Sheldon van der Linde mandó en casa y se hizo con el mejor tiempo en la última sesión antes de la pre clasificación.

Esta sesión ya se disputó por la mañana del viernes y tuvo como piloto más rápido a Yelmer Burmann con el Mercedes #10.

Ya en clasificación siguió el formato clasificó de los certámenes de SRO, con tres mangas de clasificación de quince minutos cada una. La clasificación se definió como la combinación del mejor tiempo de cada piloto en la manga. Esto fue el primer corte y eliminaba a 18 coches, por lo que solo diez tríos pasaban al Shootout. La Q1 fue para Maxime Martin con el Aston Martin #76 mientras que en la segunda fue el Honda #30. Al final de la Q2 la lluvia comenzó a azotar el trazado, algo que se evidenció en los compases finales de la sesión, con varios sustos para algunos pilotos.

mercedes_999_9_horas_kyalami

Con este panorama, la Q3 se presentaba como un auténtico desafío ya que la lluvia se intensificó y dejó la pista en unas condiciones bastante dantescas. No obstante, los incidentes no fueron una tónica y el único en catar los muros fue Nick Tandy, que impactaba contra las barreras cuando apenas llevábamos tres minutos de sesión.

Afortunadamente el tiempo combinado de Olsen y Jaminet mitigó el error de su compañero y el trío del Porsche #31 pasó en una holgada séptima plaza al Pole Shootout. La Q3 se la llevó Josh Burbon, que a la postre permitió al Nissan #35 pasar primero a la lucha por la pole.

Por su parte, Andy Soucek se quedaba sin colarse entre los diez primeros y junto con Rodrigo Baptista y Steven Kane partirán desde la 14ª plaza, justo por detrás de sus compañeros del Bentley #107.

En la pelea por la pole, Nick Tandy se rehízo de su accidente en Q3 y dio un sorpasso para lograr un 1:52.825 que fue imbatible. El de Porsche batió por 45 milésimas a Chris Hasse, que fue el segundo en salir a pista. Tras el germano finalizó Raffaele Marciello en el Mercedes #999, en el que estará el líder Maximilian Buhk. Los Porshe #20 (con respaldo mecánico de Monlau Repsol Technical School) y 12 de GPX Racing y Dinamic Motorsport saldrán desde la cuarta y la quinta posición.

La sexta plaza fue el BMW #42, a más de un segundo del Porsche #31 mientras que el Top 10 lo cierran el Aston Martin #76, el Honda #30, el Mercedes #10 y el Nissan #35.


En cuanto al resto de clases, el Mercedes #6 saldrá en la pole en Silver Cup tras hacerse con el 17ª mejor tiempo combinado. En Pro-Am fue coto cerrado del Aston Martin #188 de Garage 59. En Am, el BMW #36 de Walkenhorst Motorsport partirá primero mientras que la clase nacional fue para el Lamborghini de Stradale Motorsport.

Resultados clasificación 9 Horas de Kyalami

Resultados Pole Shootout



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP