ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Ocho españoles estarán presentes en los SRO E-Sport GT Series

Iván Pareras, Andy Soucek y Albert Costa estarán en la clase Pro mientras que Jesús Sicilia, Kristian Kwietniewski, Alberto García, David Martínez y David Planiel pelearán por el triunfo en la Silver Cup

23/04/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Gary Parravani/Xynamic Motorsport Photography | Leído: 1685

A falta de carreras reales, SRO ha organizado su propio campeonato virtual en Assetto Corsa y en colaboración con Kunos Simulazioni y Ak Informatica. La primera cita será en Silverstone este domingo y tendrá una nutrida representación española, con tres pilotos en la categoría Pro y cinco en la Silver Cup.

En primer lugar Iván Pareras, Andy Soucek y Albert Costa pelearán por los honores en una competitiva clase Pro (reservada a pilotos reales) que tendrá 48 pilotos inscritos. Pareras estará al volante del Audi S8 LMS con el que debutó el año pasado en el campeonato. De hecho, el catalán competirá con Phoenix Racing, con los que disputó la pasada temporada la Endurance Cup.

Por su parte, Andy Soucek estará con K-PAX Racing, con los que ha competido los dos últimos años en el GT World Challenge America. Albert Costa “debutará” como piloto pata negra de Lamborghini con el equipo oficial.

La representación española la cierran Teo Martín Motorsport y Bullit Racing, que contarán con el italiano Fabrizio Crestani (recién firmado) y el francés Romain Monti. Ezequiel Pérez Companc pondrá la nota latina y competirá con su equipo Madpanda Motorsport.

Como curiosidad, en la lista de inscritos podemos encontrar desde pilotos  muy conocidos en GTs hasta expilotos de F1 (como Vitantonio Liuzzi o Jenson Button) hasta pilotos más amateurs en distintos campeonatos y copas nacionales.

En la clase Silver contaremos con cinco simracers muy conocidos en el panorama nacional. Jesús Sicilia, Kristian Kwietniewski serán las puntas de lanza española en la categoría reservada para simracers invitados por SRO. Ambos estarán con un Aston Martin Vantage. Alberto García se estrena con K-PAX Racing by SIRIO eSports en un Bentley Continental GT3.

Por su parte, David Martínez David Planiol buscarán el triunfo con el BMW M6 y el Lexus RC F de Racer4car Motorsport. De hecho, Planiol será uno de los cuatro representantes de la marca japonesa en el campeonato ya que no alinearán coche en la clase Pro.

Respecto al campeonato, tras la ronda de Silverstone el calendario proseguirá en Spa-Francorchamps (10 de mayo), Nürburgring (17 de mayo), el Circuit de Barcelona-Catalunya (31 de mayo) y una quinta ronda en un circuito a elegir por los aficionados.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP