ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

Oficial: no habrá 12 Horas de Bathurst en 2021

La organización ha decidido posponer el evento como consecuencia de las medidas llevadas a cabo por el gobierno de Australia

19/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Bathurst Media | Leído: 1194

En plena semana de las 24 Horas de Spa, cita del International GT Challenge, los organizadores de las 12 Horas de Bathurst han anunciado que no habrá edición en 2021. La razón es por las restricciones tomadas por el gobierno australiano ante la llegada de gente procedente de fuera del país.

La carrera ha sido desde 2016 el inicio de temporada del International GT Challenge, pero de cara a 2021 no se llevará a cabo debido a las medidas de control de la COVID-19 tomadas por el gobierno australiano. Las restricciones actuales (dos semanas de cuarentena a cada persona que aterrice en Australia) se mantendrían hasta 2021.

Esta decisión pondría en jaque a una parte importante de la parrilla que llega a la carrera procedente de Europa. Por ello, los organizadores con Sean Seamer a la cabeza han optado por cancelar la edición de 2021 y prepararse para 2022.

“Esta es una decisión difícil, pero al final tuvimos que tomarla. Desde que Supercars comenzó a administrar el evento ha crecido hasta convertirse en una de las carreras de resistencia más grandes a nivel mundial, mostrando nuestro hogar espiritual de las carreras a una audiencia internacional. Dado que se espera que las fronteras internacionales de Australia permanezcan cerradas, creemos que lo mejor para los pilotos, aficionados, patrocinadores y emisoras es tomar la decisión ahora sobre el evento del próximo año. Estamos absolutamente comprometidos con que el evento vuelva al calendario en 2022", ha explicado Seamer, máximo responsable de los Virgin Supercars y de las 12 Horas de Bathurst.

Veremos si SRO se decanta por organizar una quinta carrera para el International GT Challenge u optar por volver al formato de cuatro carreras. El calendario del campeonato internacional de GTs se anunciará en principio esta semana durante las 24 Horas de Spa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP