ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Porsche vuelve a imponerse en las 24 Horas de Spa casi diez años después

El #20 de GPX pilotado por Richard Lietz, Kevin Estre y Michael Christensen gana en un último stint brillante de Estre. Toni Forné se sube al podio en Am Cup

28/07/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Patrick Hecq Photography | Leído: 1346

Nueve años después un Porsche es el primer coche en ver la bandera a cuadros de las 24 Horas de Spa. Mucho ha llovido desde entonces y mucho ha cambiado el panorama de GTs. Este año, Porsche lanzaba una nueva intentona a Spa con ocho coches, encabezados por Rowe Racing y Team 75 Bernhard, por lo que pocos podían imaginar que la victoria fuera para el último en incorporarse a la familia Porsche: GPX Racing.

La escuadra emiratí debutaba este año en la Blancpain Endurance Cup dentro de la Silver Cup. Sin embargo, para este asalto a Spa bajaron a Stuart Hall, Benji Goethe y Jordan Grogor para contar con tres fueras de serie como por Richard Lietz, Kevin Estre y Michael Christensen.

La jugada les ha salido redonda el trío ha conseguido una victoria que se decidió a menos de dos horas y media para el final. En esos momentos lideraba el Audi #1 pilotado por Müller. Tras el suizo se colocó Estre que comenzó su recital y recuperó la segunda plaza tras superar a Engel en Les Combes. El francés puso su punto de mira en Müller, que acababa de parar en boxes. La presión del de Porsche surtió efecto sobre el Audi #1, que trompeó a la salida de Les Combes y cayó hasta la cuarta plaza con el Audi ligeramente dañado. Este fue el momento clave de la carrera.

Esto dejaba un nuevo duelo entre Engel y Estre. Solo unos segundos separaban a ambos y la lucha por la victoria apuntaba a ser espectacular. Sin embargo, Estre se encargó de aguar la fiesta de Mercedes y Black Falcon. El francés comenzó a rodar casi un segundo más rápido que el as de Mercedes.

mercedes_4_black_falcon_24_horas_spa_2019

Por detrás, el Honda #30 salvaba los intereses de la marca japonesa y de la mano de Mario Farnbacher se colocó sexto tras superar a Matthieu Jaminet.

En la última hora de carrera, casi todo el pescado estaba vendido y solo la lucha entre Müller y Nick Tandy por la cuarta plaza daba un poco de vida a una carrera que ha sido espectacular. 

La victoria de GPX Racing es la primera de Porsche en la cita de las Ardenas desde 2009. A su vez, Michael Christensen, Kevin Estre y Richard Lietz se estrenan como vencedores de la carrera. Segundo ha terminado el Porsche #998 y tercero otro de los grandes protagonistas de la carrera, el Mercedes #4 de Black Falcon. El Audi #25 y el Porsche #98 han cerrado el Top 5.

En el resto de clases, la victoria en Silver Cup fue para el Lamborghini #78 de Barwell Motorsport. En Pro-Am el triunfo fue a manos del Aston Martin #97 de TF Sport y la Am-Cup se quedó en el Ferrari #33 de Rinaldi Racing, grandes dominadores de la carrera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP